Un vecino de Huelva, condenado por acosar a una niña de diez años por Instagram

Le pedía fotos en bikini y también desnuda y les hacía comentarios sobre su físico, según la sentencia que le condena a tres años de libertad vigilada por estos hechos

El condenado le pedía fotos en las que apareciera desnuda ABC

S. A.

El Juzgado de lo Penal 2 de Huelva ha condenado a un joven de 25 años a tres años de libertad vigilada después de que contactara en 2016 con una niña de 10 años a través de la red social Instagram con intenciones sexuales.

Se le impone además seis años de inhabilitación especial para el ejercicio de cargo público, empleo o profesión que implique el contacto habitual con menores de edad y el pago de una multa de 2.160 euros, han informado a Efe fuentes jurídicas.

La sentencia se produce después de la conformidad del acusado, con lo que ha eludido los dos años de prisión que solicitaba para él la Fiscalía.

Se considera probado, según ha adelantado el diario Huelva Información, que este joven «contactó y mantuvo varias conversaciones con la víctima» a través de Instagram entre el 28 de febrero y el 11 de marzo de 2016, cuando él tenía 22 años y la niña 10.

En dichas conversaciones « le dirigió piropos y halagos sobre su físico con un marcado carácter sexual».

Fue más allá al solicitarle que le mandara «fotografías propias, unas en bikini y otras sin ropa » aunque no consiguió su propósito al percatarse la madre, que puso los hechos en conocimiento de la Guardia Civil.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación