INFRAESTRUCTURAS

Ultimátum de la Junta a la empresa encargada de rehabilitar la vieja sede de Hacienda en Huelva

La Administración andaluza avisa, tras dos meses de parón de las obras, que resolverá el contrato si no se retoman los trabajos de forma inmediata

El abandonado edificio de Hacienda antes de comenzar las obras Alberto Díaz

M. R. Font

La Junta de Andalucía ha dado un ultimátum a la empresa adjudicataria de la rehabilitación de la vieja sede de Hacienda , uno de los edificios públicos de Huelva que se pretende recuperar tras más de dos décadas de abandono, para que retome las obras que quedaron paradas hace unos dos meses con el aviso de que el contrato quedará sin efecto en caso contrario.

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano , tras afirmar que se procederá a la resolución del contrato por abandono de la obra si la empresa no retoma de manera inmediata los trabajos, que comenzaron en febrero de 2018 con un periodo de ejecución previsto de 20 meses.

Tras mantener una reunión con responsables de la Dirección General de Patrimonio que supervisan dichos trabajos, la delegada del Gobierno ha indicado que la ejecución de la obra está sólo a un 7,8% de lo previsto cuando han pasado 16 meses desde que comenzó.

En el marco de los contactos que se están mantenido con la adjudicataria en las últimas semanas, la empresa entregó a la Administración autonómica un escrito para solicitar la paralización del contrato, en el que además pedía su modificación del mismo al considerar « inviable » llevar a cabo la obra en los términos que establece el pliego de condiciones .

A partir de ese momento, se iniciaría ese procedimiento de resolución y, ha explicado Verano, se elaborará otro pliego de condiciones para la adjudicación del nuevo contrato , con «una gran diferencia respecto al pliego de condiciones» que hizo el anterior Gobierno del PSOE.

«Antes primaba el precio, era prácticamente una subasta; ahora, con el nuevo Gobierno, vamos a elaborar un pliego en el que no prime la oferta más barata sino la viabilidad y la calidad de la obra en los términos más beneficiosos para el interés general de la ciudadanía y de la obra», ha manifestado.

La obra se adjudicó en diciembre de 2017 a la empresa Joca Ingeniería y Construcciones S.A por un importe total de 5.697.217 euros . El contrato se formalizó en de 2018 con un compromiso de ejecución de 20 meses.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación