Imagen del techo del patio donde voló una de las placas
Imagen del techo del patio donde voló una de las placas - ABC
SANIDAD

Sale volando parte de un techo en un hospital de Huelva por las extremas condiciones meteorológicas

Los temporales están produciendo filtraciones y goteras en el Infanta Elena y Juan Ramón Jiménez

HUELVAActualizado:

Los sucesivos temporales que están atravesado la provincia han dejado también huella en los hospitales onubenses, provocando algunas filtraciones de agua y goteras en el Infanta Elena y el desprendimiento de parte de la techumbre del conocido como patio de los potos del Juan Ramón Jiménez.

En este centro, a consecuencia del viento, el pasado fin de semana ha salido volando una de las placas de metacrilato que componen el techo, de unos ocho por dos metros de superficie, provocando problemas de filtraciones de agua por las lluvias, sin que se hayan producido daños personales aunque la referida placa cayó en una zona del interior del hospital.

La Plataforma «Huelva por una Sanidad Digna» ha puesto en cuestión el mantenimiento del hospital, considerando que tendría que estar muy colocado para que se desprendiese por la acción del viento, al tiempo que ha indicado que no se ha abierto la nueva zona de pediatría -prevista estos días- por la existencia de goteras.

No ha tenido repercusión

En el Infanta Elena, donde tras el paso de la borrasca Emma ya se produjeron algunas filtraciones en distintas plantas del hospital, ahora se han producido algunas goteras y humedades que han hecho desprenderse yesos del techo en algunas dependencias.

Desde la Dirección del centro se ha asegurado que el hecho no ha tenido ninguna repercusión ni ha afectado a la actividad del hospital.

La zona en la que se desprendió la placa así como las inmediaciones se acotaron de inmediato, al tiempo que se contactó con una empresa especializada para la reparación del techo.

El Hospital ha destacado además la solidez del tejado, que hace algo más de un año fue revisado de forma exhaustiva, con la sustitución de las placas y el refuerzo de toda su estructura.