El presidente del PP de Huelva, Manuel Abdrés González
El presidente del PP de Huelva, Manuel Abdrés González - ABC
Pactos electorales

El presidente del PP de Huelva elude valorar la fuga de las ediles de Punta Umbría que apoyaron al PSOE

Manuel Andrés González dice desconocer cuándo se produjo la baja de las concejalas, a las que se les marcó como premisas un gobierno liderado por el PP con otros partidos y desbancar al PSOE

Punta UmbríaActualizado:

Tres días después de que las concejalas electas por el PP de Punta Umbría, María Sacramento y Amelia Gallardo comunicaran -vía correo electrónico- su baja en el partido, que confirmaron verbalmente en el Pleno de constitución del Ayuntamiento costero – en el que votaron a la candidata del PSOE, reelegida alcaldesa-, la dirección provincial elude valorar la fuga y afirma desconocer cuándo se produjo la baja.

En una comparecencia para valorar el mapa político y las alianzas que se han cerrado en los ayuntamientos de la provincia, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, se ha limitado a decir que «se marcaron unas directrices desde la dirección del partido y nuestras concejalas no la vieron oportunas para los intereses de Punta y han presentado su baja como militantes». «No he tenido la oportunidad todavía para contrastarlo», ha dicho para señalar que se iniciará a partir de ahora el procedimiento se baja.

El dirigente popular ha rebatido a Sacramento, que explicó en su intervención en el Pleno que el portavoz de Unidos por Punta Umbría (UPU) no la llamó hasta tres días antes de la sesión porque había llevado la negociación con altos dirigentes del PP.

González ha asegurado que «no había directrices para que nadie hablara con nadie, ni con Cansino, ni con el PSOE o IU. Desde la dirección provincial – ha afirmado González- no se ha negociado con nadie. Desde el PP respetamos profundamente a nuestros candidatos en cada municipio y somos conscientes de que quienes tienen que liderar las negociaciones son nuestros líderes, nuestros candidatos o candidatas que son quienes mejor conocen su municipio».

Según el popular, se habían marcado como directrices que el PP gobernara con el apoyo de otras formaciones políticas, que ha destacado como opción prioritaria, y como segunda premisa «que entendíamos que un gobierno del PSOE era malo en estos momentos para los intereses de Punta Umbría».

En el caso de Almonte, donde también los concejales se han saltado las directrices marcadas por la dirección del PP, Gonzáles ha indicado que se adoptarán medidas – no las ha concretado de momento- según establezcan el reglamento interno del partido.

En Almonte, la hoja de ruta era la de que se presentara como alcaldable en la votación la número dos de la lista –tras la renuncia del candidato- y que los concejales votaran su a candidata.