Caso Mari Luz Cortés: El pederasta Santiago del Valle cumplirá íntegramente sus condenas

La Audiencia Provincial de Huelva desestima la acumulación de condenas y estará en prisión 30 años, 38 meses y 37 días

Santiago del Valle en una imagen de archivo EFE

M. Rosa Font

El pederasta Santiago del Valle , asesino de la pequeña Mari Luz Cortés en enero de 2008 en Huelva, no obtendrá rebaja alguna de las condenas que tiene pendientes y permanecerá en prisión 30 años, 38 meses y 37 días.

Según ha podido confirmar ABC, la Audiencia Provincial de Huelva ha desestimado -como solicitaba la Fiscalía -la petición del representante legal del pederasta del máximo de cumplimiento efectivo, lo que supondría la acumulación de penas de delitos conexos y una posible rebaja de varios años en prisión.

Según el auto de la Audiencia de Huelva, fechado en mayo, no hay lugar a la acumulación de penas en el caso de Del Valle tanto por las fechas de las causas pendientes como por el tipo de delito.

Cuando ingresó en prisión en marzo de 2008 tras su detención por el asesinato de Mari Luz, el pederasta no había cumplido pena alguna de las seis causas que tiene en cartera sumada al asesinato de la pequeña., la más grave de 22 años y que comenzará a cumplir la próxima semana (3 de julio).

Además tiene varias causas por abusos sexuales en Sevilla y Gijón , donde arrastra otra por estafa y una última por defraudación del fluido eléctrico.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación