Las lluvias se llevan parte de la arena repuesta en La Antilla

Este primer incidente del otoño, en una marea que no ha llegado a alcanzar el 60 de coeficiente (entorno ala mitad de las que provocaron el desastre antes del verano), ha provocado preocupación entre los vecinos y responsables públicos

Playa de La Antilla, en Huelva ABC

M. R. Font

En La Antilla (Lepe), donde el mar avanzó entre sus calles e hizo temblar los cimientos de algunos chiringuitos, las lluvias caídas el pasado domingo han vuelto a morder la playa , dando un importante bocado a la arena hasta barrer parte de la que se ha estado depositando este tiempo.

Este primer incidente del otoño, en una marea que no ha llegado a alcanzar el 60 de coeficiente (entorno ala mitad de las que provocaron el desastre antes del verano), ha provocado preocupación entre los vecinos y responsables públicos . El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, ha subrayado que «la única solución» para la situación ala que se enfrentan las playas de la zona son los microespigones. « Ya se ha visto que, a la primera de cambio , los temporales se llevan la arena depositada» , ha manifestado.

El regidor ha incidido en que el Ayuntamiento «no va a dejar de trabajar hasta que no estén los espigones ya que las fuertes lluvias son cada vez más frecuentes y llegan con mayor virulencia ».

En el municipio, hay casas que han quedado inundadas con casi medio metro de agua en el barrio de Triana, y se han producido también incidencias similares en La Redondela e Isla Cristina .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación