ROCÍO jUBILAR

La lluvia frena los ánimos de los peregrinos de Triana en El Rocío

El Rocío registra poca afluencia en la primera gran cita del calendario rociero

Dos jinetes cruzan un gran charco en la Plaza Doñana Miguel A. Jiménez

Miguel A. Jiménez

Charcos, barro y una aldea casi impracti cable sólo transitada por algunos caballistas resguardados bajo capotes y unos pocos carros en los que algunos rocieros irreductibles se empeñaban en disfrutar del obligatorio paseo del mediodía a pesar de lo desagradable del clima . Este era el panorama durante la mañana y hasta alrededor de las dos de la tarde en El Rocío , que ha visto cómo la lluvia pertinaz que lleva apostada desde el pasado miércoles sobre la provincia de Huelva aguaba los ánimos de las cuatro hermandades a las que tocaba peregrinar en este fin de semana: Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón . Las bolsas de aparcamientos, a menos de la mitad de ocupación que el año pasado a estas alturas, denotan la poca afluencia de público.

Así, la primera gran cita rociera del año por lo multitudinaria, algo que obliga incluso a la administración local a tomar medidas extraordinarias y a emitir un Bando Municipal con el fin de garantizar la seguridad de los devotos, ha quedado absolutamente deslucida por las condiciones climatológicas, aunque el panorama va cambiando conforme avanza la jornada y se acerca el momento que da verdadero sentido a este fin de semana: el encuentro con la Blanca Paloma .

En esta ocasión, debido a la Venida de la Virgen, será en Almonte, en cuya Capilla del Gran Poder reposaba el Simpecado de la Hermandad de Pilas a la espera de la llegada de todos los hermanos que asistirán a la eucaristía que tendrá lugar en la Parroquia de la Asunción y que acogerá desde las 9 de la mañana las misas de la no filial de Segovia, Villanueva del Ariscal a las 10, Triana a las 11, Pilas –con Marchena- a las 12 y finalmente, a las 13 horas, la onubense Gibraleón.

En general todas las hermandades han tenido que tomar medidas de última hora a causa de la lluvia. Tanto Villanueva del Ariscal como Triana suspendían sus peregrinaciones preparatorias previstas para la jornada de hoy. En el caso de Triana, su Junta de Gobierno decía cambiar el camino desde Pozomáquina por una convivencia en la Casa de Hermandad, algo que su hermano mayor asegura que han asumido «con naturalidad y nada más». En cualquier caso, la decisión de las hermandades que sí contaban con una jornada de camino ha resultado ser acertada ya que, como les ha asegurado la Guardia Civil , el entorno por el que tendrían que haber transitado es de todo punto impracticable en estos momentos.

En cualquier caso, todas las hermandades tienen la mirada puesta en su encuentro de mañana en Almonte , al igual que en la villa se percibe aún a pesar del desapacible sábado la expectativa por recibir, en esta ocasión, según las previsiones, en una jornada de sol, a los muchos cientos de devotos de la Virgen del Rocío que acompañarán a sus Simpecados ante las plantas de la Virgen.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación