Fardos intervenidos por la Policía Nacional - ABC
SUCESOS

Intervienen 2.700 kilos de hachís cuando los narcos desembarcaban la droga en el litoral de Huelva

El operativo de la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera siguió durante varios días a los traficantes hasta que alijaron la droga tras atravesar el río Carreras y llegar a Ayamonte

Actualizado:

Agentes de la Policía Nacional y de la Agencia Tributaria se han incautado 2.700 kilogramos de hachís en una operación conjunta contra el narcotráfico llevada a cabo en Punta del Moral (Ayamonte), que ha contado también con la participación de autoridades portuguesas.

La operación se inició cuando desde Portugal se informó a las autoridades españolas de la existencia de una embarcación semirrígida, cargada con fardos de los utilizados para el transporte de droga, que se dirigía hacia la costa onubense.

Así, se estableció un dispositivo conjunto de vigilancia por aire, mar y tierra que culminó con la localización de un objetivo sospechoso que se dirigía -sin luces y a escasa velocidad- hacia el litoral de Ayamonte. Los agentes comprobaron que se trataba de una embarcación neumática semirrígida de unos 12 metros de eslora, dotada de tres motores fuera borda y cargada con un número indeterminado de bultos.

El seguimiento de la embarcación contrabandista duró varios días hasta que, en horario de madrugada, los investigados llegaron a través del río Carreras a la altura de Punta del Moral. Allí les esperaban varios individuos que inmediatamente comenzaron a alijar bultos desde la embarcación a una furgoneta

Los agentes pudieron incautarse de toda la droga alijada. Tras una primera inspección ocular, se pudo constar que en el interior de la furgoneta se hallaban 90 fardos de arpillera y rafia, de los que comúnmente se usan por los narcotraficantes para el transporte de hachís, con un peso estimado de 2.700 kilos.

Las diligencias policiales, la droga y la furgoneta intervenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de guardia en Ayamonte.

Esta operación forma parte de un dispositivo especial de vigilancia conjunta que realizan las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado con el Departamento de Aduanas de la Agencia Tributaria y la colaboración de otros organismos internacionales, sobre las costas andaluzas y embarcaciones susceptibles de dedicarse a actividades ilícitas.