Huelva

En libertad el hombre que persiguió con un cuchillo a un vendedor en un chiringuito en Punta Umbría

El presunto agresor y sus dos acompañantes deberán comparecer ante un juzgado los días 1 y 15 de cada mes

Vista de la playa de Punta Umbría ABC

M. Rosa Font

El hombre que el pasado domingo persiguió armado con un cuchillo a un vendedor de playa en un chiringuito de Punta Umbría y sembró el pánico entre la clientela del establecimiento ha quedado en libertad con cargos tras pasar ante el juez, junto a los otros dos jóvenes que lo acompañaban.

El Instrucción 5 de Huelva , en el que ha recaído el asunto, ha decretado libertad provisional para los tres implicados con la obligación de comparecer ante el juzgados los días 1 y 15 de cada mes, han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA ) . A los detenidos se les imputan presuntos delitos de amenazas, lesiones, atentado a la autoridad, cargos por los que fueron detenidos por la Guardia Civil , al que además se suma un cuarto delito contra la seguridad vial por conducción temeraria .

Los implicados, naturales de Sevilla, se acogieron a su derecho a no declarar cuando comparecieron ante el juez, que ha ordenado a la Guardia Civil la práctica de nuevas diligencias y la toma de declaraciones entre las personas que intervinieron y clientes que estaban presente en el chiringuito, donde los investigados se encontraban comiendo .

Los hechos ocurrieron el pasado domingo a la hora del almuerzo., cuando en la terraza del local un vendedor ambulante de playa se acercó a una de las mesas, en la que se encontraban tres jóvenes, para ofrecerles sus productos, como había hecho con otros clientes.

Tras reprender al vendedor, uno de los jóvenes se fue al interior del restaurante, arrebató de sus propias manos un cuchillo jamonero a uno de los empleados del establecimiento y dio la vuelta en dirección a la terraza, blandiendo el arma, entre las mesas repletas de clientes, con decenas de familias y niños .

El hombre persiguió por el restaurante al vendedor, que huyó a otro establecimiento próximo para refugiarse aunque también fue perseguido y resultó herido en el cuello. La Guardia Civil, alertada por el propio chiringuito y por los comensales, detuvo a los tres hombres minutos después entre las urbanizaciones Punta Mar y Las Dunas .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación