Un agente de la Guardia Civil en un control de tráfico
Un agente de la Guardia Civil en un control de tráfico - ABC
Sucesos

Heridos cuatro guardias en Huelva mientras perseguían a un conductor que se dio a la fuga en Portugal

La GNR lusa dio aviso de que el ya detenido se dirigía a España, donde sorteó controles en Ayamonte e Isla Crisina y continuó hasta que tuvo un accidente

Actualizado:

Cuatro agentes de la Guardia Civil de Ayamonte han resultado heridos tras sufrir un accidente mientras perseguían un vehículo que había entrado en España procedente de Portugal, después de haberse dado a la fuga en un control.

La Guardia Nacional Republicana (GNR) portuguesa dio aviso al Instituto Armado en la madrugada de ayer (11 de abril) de que un conductor al que seguían, que circulaba de forma temeraria y a gran velocidad -al que le contan varias requisitorias judiciales- , se dirigía hacia la frontera de España para entrar por Huelva.

La Guardia Civil estableció un operativo para parar e identificar al conductor, que sorteó el control y continuó su huida, seguido por algunas patrullas de Ayamonte. En la persecución, los agentes tuvieron una salida de vía, resultando heridos cuatro guardias, de los que dos se encuentran de baja por lesiones leves.

En su fuga, sorteó asimismo otro control en el término de Isla Cristina y mantuvo la evasión en direccion a Villablanca, donde el vehículo cayó a una camino de tierra y el conductor pudo finalmente ser interceptado y tuvo que trasladado a un centro hospitalario al resultar herido en el accidente.

Al detenido, que había robado el coche en el que huyó de la GNR, se le imputan un delito por atentado contra agente de la autoridad y otro contra la seguridad vial.