Mariano Rajoy y Susana Díaz durante su visita a la playa de La Antilla afectada por el temporal - EFE
TEMPORAL EN ANDALUCÍA

Gobierno y Junta, unidos para paliar los daños del temporal en Andalucía

Mariano Rajoy y Susana Díaz visitan las zonas de la costa de Huelva más afectadas por el viento y la lluvia

HUELVAActualizado:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, han asegurado que el Gobierno central y la Junta de Andalucía trabajarán juntos para la recuperación de las zonas afectadas por el temporal de fuertes vientos y lluvias que está azotando Andalucía y se ceba de forma especial con las provincias costeras, como Huelva y Cádiz, donde se concentran los daños.

«Vamos a trabajar juntos para que las cosas vuelvan a la normalidad a la mayor celeridad posible», ha indicado el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante una visita a la playa de La Antilla (Lepe), junto a la presidenta andaluza, Susana Díaz, desde donde se han trasladado a El Portil, núcleo costero en el que se han cerrado unas 200 casas que se han visto afectadas por el temporal.

Rajoy ha trasladado su solidaridad a los afectados y ha subrayado que «ahora lo más importante es mirar al futuro«, en la cuenta atrás a la Semana Santa, arranque para la temporada turística en la zona.

Díaz, que ha reiterado la colaboración entre ambas administraciones, como ya se hizo en tras el incendio de Doñana, ha indicado que hay oficinas abiertas en las Subdelegaciones, delegaciones del gobierno andaluz, y ayuntamientos a disposición de los damnificados. «Nuestra costa tiene que recuperarse, nos estamos jugando muchísimo a nivel turístico», afirmó la presidenta.

Díaz ha destacado el impacto que el temporal que está teniendo tanto a particulares como en el sector hostelero y comercial, agravado en las últimas horas por el tornado, que ha arrasado explotaciones agrícolas.