TRIBUNALES

Los dueños de un restaurante de Huelva, ante tres años y medio de cárcel por contaminación acústica y lesiones

Un vecino del inmueble colindante al local, ubicado en Lepe, los lleva a juicio después de años de quejas y denuncias

El Palacio de Justicia de Huelva ABC

M.R. Font

Los dueños de un restaurante pizzería de Lepe se enfrentan a tres años y medio de prisión a petición de la Fiscalía de Huelva por las consecuencias que el ruido «continuado» y en horario nocturno provocado desde su local ha tenido para el vecino del inmueble colindante, al que le ha causado trastornos en su salud.

El Ministerio Fiscal acusa a los propietarios del restaurante de un delito de contaminación acústica , por el que reclama dos años de prisión ( para cada uno) y un segundo de lesiones , por el que pide otros 18 meses de condena.

Además, en relación con la contaminación, propone una multa de 14 meses (cuota diaria de seis euros), sujetos a una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de restauración y/o explotación de establecimientos de la misma naturaleza por periodo de dos años y la indemnización conjunta y solidaria al denunciante en la cantidad de 2.000 euros en concepto de responsabilidad civil.

Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que ha tenido acceso ABC, desde 2010 y con periodicidad casi diaria en horario nocturno, los acusados han estado emitiendo ruidos desde su establecimiento que «han afectado gravemente» al inmueble colindante.

Según informe médico forense que se incluye en la causa, estos ruidos han causado un trastorno mixto ansioso depresivo y descompensación emocional al perjudicado, que ha requerido de tratamiento médico farmacológico.

Los muestreos llevados a cabo en el local han evidenciado en distintas ocasiones que los niveles de ruido superaban los límites legales , mantiene la acusación pública, que destaca que el perjudicado ha formulado numerosas denuncias y quejas ante los acusados por el ruido provocado, «sin que conste que los mismo hayan atendido hasta ahora a las mismas». El juicio se celebrará en el Penal 4 de Huelva la semana próxima.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación