La Benemérita estableció controles como esta imagen de archivo para cercar a los autores de los robos
La Benemérita estableció controles como esta imagen de archivo para cercar a los autores de los robos - ABC

Detenidos dos jóvenes en Almadén de la Plata tras una denuncia a la Guardia Civil

Los presuntos delincuentes, autores de varios robos, son vecinos de Huelva

SevillaActualizado:

La Guardia Civil ha detenido a dos jóvenes de 19 y 22 años de edad, identificados como A.J.R.M. y C.B.A., como presuntos autores de varios delitos de robo en Almadén de la Plata (Sevilla).

Las investigaciones se iniciaron a través de denuncias interpuestas en dependencias de la Guardia Civil de Almadén de la Plata, apuntando «desde un primer momento que los autores podrían residir en localidades o provincias limítrofes».

Por ello, el Instituto Armado ha explicado en un comunicado que se intensificaron las identificaciones y controles en la vía pública con la intención de identificar y detener a los autores de los robos. De hecho, fue un agente de la Benemérita el que tras escuchar la denuncia de los vecinos se encaminó al lugar donde se podrían estar los presuntos delincuentes

El 5 de marzo, varios vecinos alertaron de que «al parecer un vehículo todoterreno ocupado por dos varones y en actitud sospechosa se encontraba merodeando por las calles de la localidad».

En Puebla de Guzmán

Tras este aviso, la Guardia Civil estableció un dispositivo, que ha finalizado con la detención de A.J.R.M y C.B.A., ambos vecinos de Huelva, y ha recuperado el vehículo en el que viajaban, que había sido sustraído en la localidad onubense de Puebla de Guzmán.

En días posteriores, debido a las investigaciones realizadas por los agentes, se ha podido averiguar que estas dos personas presuntamente habían sido autoras de la sustracción al descuido de varios objetos a un peregrino que pasaba unos días en la localidad, así como de dos robos en casas de campo y de los daños producidos al intentar robar en el interior de tres vehículos.

Tanto el vehículo como los objetos que han sido recuperados han sido ya devueltos a sus legítimos propietarios. La Guardia Civil de Almadén de la Plata mantiene una investigación abierta por otros hechos similares ocurridos en meses anteriores, por lo que «no se descartan nuevas detenciones en las próximas semanas».