Laura Luelmo

Los cinco días sin Laura Luelmo

El hallazgo del cadáver de la joven profesora zamorana en una zona de monte de Zalamea, desactiva la búsqueda

La Guardia Civil detiene al hermano gemelo del vecino de Laura Luelmo

La Guardia Civil halla un cadáver en el paraje de los Mimbrales en El Campillo Foto: Alberto Díaz

S. T.

El hallazgo del cadáver de la joven profesora zamorana Laura Luelmo , desaparecida en El Campillo (Huelva) el pasado día 12, puso fin a la búsqueda de una joven cuyo caso recuerda al de otros desaparecidos que tuvieron un final trágico como Diana Quer o el niño Gabriel. Por un lado, la gran sensibilización social que ha generado con centenares de personas que se han volcado en el rastreo de la localidad de El Campillo y alrededores en busca de una pista de la docente; y por otro lado, la alarma que ha suscitado desde un primer momento una desaparición calificada de alto riesgo por los investigadores.

Al quinto día de perdérsele la pista cuando salió a hacer deporte, un vecino encontraba este lunes el cadáver y comunicaba de inmediato a las autoridades el hallazgo. El cuerpo estaba en una zona de monte que tiene comunicación por una pista con la carretera N-435 y próximo a un paraje conocido como Casas de la Mimbrera, dentro del término de Zalamea la Real y a unos cuatro kilómetros de El Campillo.

Eso ocurría a las doce de la mañana y apernas una hora después, el delegado del Gobierno, A lfonso Rodríguez Gómez de Celis , confirmaba la noticia del hallazgo a los medios. El departamento que dirige no ha confirmado aún de manera oficial que el cuerpo hallado sea el de Laura e incluso ha avisado a los medios que iban informando en este sentido que fueran cautelosos a través de su cuenta oficial de twitter. El exministro del Interior Juan Ignacio Zoido y la presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, lamentaban también el desenlace trágico de la desaparición de la joven. «Pendientes de las informaciones que nos llegan desde El Campillo. Todo mi apoyo y mi cariño para la familia y los seres queridos de Laura Luelmo». Así se sumaba también a las condolencias el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su perfil de twitter.

La Guardia Civil ha desplazado al mismo equipo que trabajó en el esclarecimiento del caso de Diana Quer . Desde un inicio se ha barajado la hipótesis de que a Laura le había ocurrido algo. Podía ser un accidente porque no conocía la zona (acababa de llegar para hacer una sustitución en un centro educativo de Nerva) o que alguien se la hubiera llevado a la fuerza. La autopsia irá acotando las líneas de trabajo.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación