Un bombero se dirige al fuego en Berrocal
Un bombero se dirige al fuego en Berrocal - ABC
Incendios

Declarados dos incendios en Huelva en un paraje de Berrocal y en una finca a las puertas de Doñana

Infoca se moviliza en ambos puntos mientras la Guardia Civil corta la carretera entre El Rocío y Matalascañas al alcanzar la carretera el fuego de Los Mimbrales

Actualizado:

Efectivos del Plan Infoca se encuentran trabajando en la extinción de dos incendios registrados en las últimas horas en la provincia de Huelva, en una finca de Almonte y en un paraje de Berrocal, en una jornada marcada por las elevadas temperaturas y las rachas de viento.

En la Sierra onubense, el foco se encuentra en una de las zonas más castigadas por el fuego de la comarca, Berrocal, donde se ha producido la alarma entorno a las 15.15 horas de hoy, cuando se ha detectado el fuego en el conocido como paraje del Pantano.

Incendio en la finca de Los Mimbrales
Incendio en la finca de Los Mimbrales - ABC

De momento, se han movilizado 29 bomberos forestales, incluida una Brica de Sevilla, y un helicóptero de transporte y extinción, dos TOPpara frenar el avance del fuego.

En el otro punto, el término de Almonte, se trata de un incendio argícola en la finca Los Mimbrales que puede pasar a forestal y en el que implementan las medidas para evitar que pase a Doñana. Aquí se encuentran interviniendo en estos momentos 30 bomberos forestales, dos medios aéreos y dos TOP.

La Guardia Civil ha cortado el tráfico de la A-483 entre Matalascañas y El Rocío, ya que el fuego ha atravesado la vía.