Almonte

Dos ciervos provocan la alarma por las calles de Matalascañas

Los animales desorientados corrían por las calles llenas de veraneantes ante el asombro de los vecinos

No ha habido que lamentar daños personales aunque algunos niños tuvieron que protegerse tras contenedores de basura

Uno de los ciervos, corriendo por las calles de Matalascañas ABC

B. L.

Dos ciervos de grandes dimensiones recorren las calles de Matalascañas sembrando la alarma entre los veraneantes y vecinos que paseaban tranquilamente. Los animales se adentraron en el núcleo costero, se desorientaron y en su huida al galope de vuelta a la seguridad de sus pinares provocaron escenas complicadas. Algunas personas tuvieron que refugiarse detrás de coches o de contenedores al paso de estos para evitar incidentes.

Las imágenes que circulan por las redes rápidamente se han hecho virales. Los ciervos no son agresivos ni atacan a las personas. Son herbívoros esquivos que rehuyen de la presencia humana. Sus carreras por las calles de Matalascañas fueron fruto del propio miedo y el estrés del animal en su intento por regresar a campo abierto.

Avistar ciervos, jabalíes y otras especies del limítrofe P arque Nacional de Doñana es relativamente sencillo en la localidad almonteña. Los animales suelen deambular por las calles buscando comida o recorrer las playas al anochecer o las primeras luces del día. No es tan habitual que lo hagan a mediodía, con las vías llenas de personas.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación