Venida Virgen del Rocío 2019-2020

Alberto García Reyes, exaltador de la Venida: «Voy a intentar ser los ojos de Almonte cuando la Virgen viene»

Alberto García Reyes, adjunto a la dirección de ABC de Sevilla, es nombrado exaltador de la Venida de la Blanca Paloma, responsabilidad que acepta con Rafael González Serna muy presente en la memoria

Alberto García Reyes en el momento del anuncio de su designación como exaltador de la Venida Miguel A. Jiménez

Miguel A. Jiménez / M. Humanes

El adjunto al director en ABC de Sevilla, Alberto García Reyes (Dos Hermanas, 1977), será el exaltador de la Venida de la Virgen que tendrá lugar el próximo mes de agosto.

El actual adjunto a la dirección de ABC de Sevilla ha sido recibido en el Ayuntamiento de Almonte por toda la corporación y por la Hermandad Matriz de Almonte , en una nueva muestra del buen entendimiento y la colaboración que está caracterizando la relación entre ambas instituciones en todo lo concerniente a la organización de la Venida de la Virgen , y de los actos previos y de todos los acontecimientos que tengan lugar durante los nueve meses que la Blanca Paloma permanecerá en la localidad.

«Uno de esos eventos», ha explicado la alcaldesa, Rocío Espinosa , «es muy especial». «Hemos coincidido en que sería bonito que la Venida de la Virgen fuera exaltada» por primera vez en la historia, ha anunciado la regidora para a continuación agradecer a Alberto García Reyes su «disposición» y su «sensibilidad».

Alberto García Reyes flanqueado por la alcaldesa de Almonte y el presidente de la Hermandad Matriz además de miembros de la corporación local y la hermandad almonteña Miguel A. Jiménez

Emocionado ha sido el recibimiento del presidente de la Hermandad Matriz, Juan Ignacio Reales , al primer exaltador de la historia de las Venidas de la Virgen del Rocío . Amigo personal de García Reyes, lo ha descrito como un gran periodista de Andalucía, gran escritor, poeta y pregonero, gran conocedor de la música de nuestra tierra y sobre todo, «un gran devoto de María Santísima» al que la Virgen del Rocío «va a iluminar» en la tarea encomendada.

Por su parte, Alberto García Reyes ha aceptado el reto con agradecimiento y responsabilidad, comprometiéndose de entrada a dejarse «lo que le faltó a mi amigo Rafa Serna , que fue la sangre». «Después de la exaltación de Rafa y de lo que hizo en el Santuario, yo que soy su amigo y lo seré siempre, porque nunca hablaré de él en pasado, esto lo voy a hacer por él, por su memoria, por tratar de acercarme aunque sea un poquito a lo que él hizo», algo que sin embargo es consciente de que es «imposible».

Pero su compromiso principal lo ha sellado con la Virgen del Rocío. «Todo lo que yo tengo se lo voy a dejar a la Virgen ese día porque puedo decir sin ningún complejo ni pudor que la Virgen ya lo ha hecho conmigo varias veces, y lo único que puedo hacer es intentar devolverle una pizca», intentando, según ha manifestado, «ser los ojos de Almonte cuando la Virgen viene» .

«Voy a intentar hablar de un tiempo que sólo existe en Almonte», ha adelantado, un tiempo, siete años entre Venida y Venida , que como ha asegurado García Reyes, es una unidad de medición del tiempo que Almonte «ha inventado».

Alberto García Reyes cursó periodismo en la Universidad de Sev illa y pronto comenzó su carrera profesional en ABC, que ha compaginado con otras responsabilidades y con el estudio exhaustivo del flamenco , sobre el que es una autoridad, al igual que en lo relativo a la información cofrade. Ha protagonizado importantes momentos como el pregón de la Semana Santa de Sevilla en el año 2017 .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación