Francisco Cuenca, junto a los concejales electos del PSOE en Granada, este viernes
Francisco Cuenca, junto a los concejales electos del PSOE en Granada, este viernes - Pepe Marín
Ayuntamiento

Ultimátum del PSOE de Granada a Ciudadanos para negociar un gobierno conjunto

Francisco Cuenca ha mostrado su «rabia» por el hecho de que las negociaciones se estén produciendo fuera de Granada

GranadaActualizado:

El alcalde de Granada en funciones y candidato socialista a la reeleción, Francisco Cuenca, ha dado un ultimátum de ocho horas a Ciudadanos para acordar un gobierno conjunto. El plazo dado por el PSOE acabará sobre las siete de la tarde de este viernes. Así, el regidor ha conminado al candidato de Ciudadanos, Luis Salvador, a negociar un marco de «estabilidad» para los próximos cuatro años.

Cuenca ha apelado a la «responsabilidad» de Ciudadanos y se ha mostrado abierto conformar un gobierno con la suma de los 14 concejales, recordando que el PSOE ha permanecido en la Alcaldía durante los últimos tres años. El regidor en funciones ha apuntado que los intentos han sido diarios, pero que desde Ciudadanos les han remitido «constantemente a Madrid».

El también secretario general de los socialistas en la capital ha mostrado su «rabia e indignación» por el hecho de que las negociaciones se estén llevando a cabo fuera de Granada y ha asegurado que él no admite «tutelas de nadie» desde «fuera», lo que considera una «falta de respeto a los granadinos».

Por ello, Cuenca, que ganó las elecciones con diez concejales, ha vuelto a remitirse a las «ideas y proyectos por el bien de la ciudad» que hizo llegar en un documento «abierto» al resto de formaciones que han conseguido representación el pasado 26 de mayo en Granada, excepto Vox.

Ha llamado también a que se respete la «decisión de los granadinos», para que el PSOE siga «tirando del carro, poniéndose de acuerdo con el resto de formaciones. Ha lamentado también que hasta el momento el ámbito en que se ha situado Cs sea, a su parecer, en el del «cambio de cromos», y se ha preguntado «dónde está» el presidente provincial del PP y candidato a la Alcaldía, Sebastián Pérez.

Ha apelado a la «responsabilidad» de Podemos-IU-Adelante Granada de cara al pleno de constitución de la corporación de este sábado, partiendo de la base de que con los tres ediles de la confluencia no suman mayoría absoluta.