El candidato del Partido Popular en Granada , Sebastián Pérez, ha anunciado que «previsiblemente» será el próximo alcalde de la capital. Así lo ha asegurado este viernes por la noche a la salida del Hotel Meliá, donde esta tarde ha mantenido un encuentro con Ciudadanos , que de momento no ha confirmado la afirmación del alcaldable del PP.
Dicha reunión, que comenzó a las 6 de la tarde, ha sido infructuosa. En menos de una hora, el candidato de Ciudadanos, Luis Salvador , ha abandonado el edificio sin alcanzar ningún acuerdo. Exigía ser él el alcalde, con solo cuatro concejales, y que Pérez diese un paso atrás , pese a que el PP cuenta con siete ediles.
Pasadas las 10 de la noche, Pérez ha apuntado que, tras mantener conversaciones con Vox , ha obtenido el compromiso de la formación de Santiago Abascal de apoyarle en la investudura . A cambio, el PP suscribirá las diez medidas de regeneración democrática planteadas por Vox, aunque se quedará fuera del gobierno, lo cual era una de sus exigencias.
En lo que respecta a Ciudadanos, Sebastián Pérez también ha afirmado que finalmente contará con el voto de los cuatro concejales naranjas este sábado, cuando tendrá lugar el pleno de investidura en el Ayuntamiento de Granada . Pero Luis Salvador, en declaraciones a este periódico, mantiene que «todavía no hay nada cerrado».
«Mañana, Granada tendrá el gobierno que merece, un gobierno de centro-derecha y un gobierno que, como el de Andalucía , va poner a Granada donde le corresponde», ha apuntado Pérez a la salida del hotel: «Todos tenemos el mismo deseo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión