El candidato del PP en Granada, Sebastián Pérez, a la salida del Hotel Meliá.
El candidato del PP en Granada, Sebastián Pérez, a la salida del Hotel Meliá. - L.R.
Granada

Sebastián Pérez (PP) anuncia que será alcalde de Granada en un gobierno sin Vox y con Ciudadanos

El candidato del PP asegura que tiene el compromiso de Ciudadanos para apoyarle en la investidura, aunque no hay confirmación de la formación naranja

GranadaActualizado:

El candidato del Partido Popular en Granada, Sebastián Pérez, ha anunciado que «previsiblemente» será el próximo alcalde de la capital. Así lo ha asegurado este viernes por la noche a la salida del Hotel Meliá, donde esta tarde ha mantenido un encuentro con Ciudadanos, que de momento no ha confirmado la afirmación del alcaldable del PP.

Dicha reunión, que comenzó a las 6 de la tarde, ha sido infructuosa. En menos de una hora, el candidato de Ciudadanos, Luis Salvador, ha abandonado el edificio sin alcanzar ningún acuerdo. Exigía ser él el alcalde, con solo cuatro concejales, y que Pérez diese un paso atrás, pese a que el PP cuenta con siete ediles.

Pasadas las 10 de la noche, Pérez ha apuntado que, tras mantener conversaciones con Vox, ha obtenido el compromiso de la formación de Santiago Abascal de apoyarle en la investudura. A cambio, el PP suscribirá las diez medidas de regeneración democrática planteadas por Vox, aunque se quedará fuera del gobierno, lo cual era una de sus exigencias.

En lo que respecta a Ciudadanos, Sebastián Pérez también ha afirmado que finalmente contará con el voto de los cuatro concejales naranjas este sábado, cuando tendrá lugar el pleno de investidura en el Ayuntamiento de Granada. Pero Luis Salvador, en declaraciones a este periódico, mantiene que «todavía no hay nada cerrado».

«Mañana, Granada tendrá el gobierno que merece, un gobierno de centro-derecha y un gobierno que, como el de Andalucía, va poner a Granada donde le corresponde», ha apuntado Pérez a la salida del hotel: «Todos tenemos el mismo deseo».