Alberto Morales, el joven marinero fallecido en Brasil, recibirá sepultura este sábado en Granada capital
Alberto Morales, el joven marinero fallecido en Brasil, recibirá sepultura este sábado en Granada capital - ABC

Los restos del marinero del buque Elcano fallecido en Brasil ya descansan en el panteón militar de Granada

Compañeros de la Armada vestidos de gala han portado su féretro mientras cantaban «La muerte no es el final»

SEVILLA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El cuerpo de Alberto Morales Mora, el marinero natural de la localidad granadina de Maracena enrolado en el buque escuela Juan Sebastián de Elcano de la Armada Española y fallecido en la madrugada del pasado domingo en un hospital de Recife (Brasil) tras enfermar cuando navegaba y ser evacuado de urgencia, ha sido enterrado este sábado en el Cementerio de San José de Granada, donde familiares, allegados y compañeros de la Armada le han dedicado un emotivo adiós.

A las 11.00 horas se ha celebrado el funeral en el tanatorio del camposanto granadino, donde familiares, allegados y amigos han despedido al joven con un acto en el que también han participado compañeros de la Armada Española.

De hecho, un grupo de marineros ha portado el féretro, cubierto con la bandera de España y al que han rendido homenaje vestidos de gala e interpretando «La muerte no es el final», la canción con la que se honra a los fallecidos en servicio militar.

Posteriormente, los restos mortales han sido depositados en el panteón militar «Guarnición de Granada» en el cementerio capitalino.

En Maracena, la localidad de la que era natal el joven, tuvo lugar el día de luto oficial decretado por el Ayuntamiento a raíz de su fallecimiento. Todas las banderas institucionales ondean a media asta en señal de duelo, mientras que las actividades culturales han sido suspendidas.

Su cuerpo llegó el jueves a Madrid para que se verificara la autopsia en el Hospital Central de la Defensa Gómez Ulla, según detallaron a Europa Press fuentes institucionales.

El joven se puso enfermo durante la navegación del buque escuela español cuando navegaba en demanda de Salvador de Bahía en Brasil. Su empeoramiento aconsejó evacuarlo de urgencia, lo que obligó al buque a desviarse de su ruta y proceder al puerto más cercano. El marinero fue desembarcado la tarde del 11 de octubre en Recife, Brasil, acompañado por personal médico de la dotación.

El estado del paciente continuó empeorando en el Hospital de Santa Teresinha de Recife «hasta el punto de no responder a tratamiento», falleciendo en la madrugada del 15 de octubre.

Ver los comentarios