Los hechos se produjeron en plena carrera oficial de la Semana Santa de Granada.
Los hechos se produjeron en plena carrera oficial de la Semana Santa de Granada. - ABC
Semana Santa Granada 2019

Reducen y detienen a un joven agresivo en el palco de la Semana Santa de Granada

El individuo golpeó e insultó a varios agentes de Policía Local, a un guardia de seguridad y a una familiar, por lo que ha sido denunciado por presuntos malos tratos

GranadaActualizado:

Un joven agresivo fue detenido durante la madrugada del pasado Domingo Santo en plena tribuna de la Semana Santa de Granada. El hombre, de 27 años, tuvo que ser reducido por agentes de la Policía Local de la capital, que recibieron insultos, amenazas, patadas y puñetazos por parte de este individuo.

El arrestado ha sido denunciado por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar. Los hechos comenzaron con la agresión por parte de este individuo a una joven, tras lo que varios testigos presenciales y guardias de seguridad alertaron de este suceso a la Policía Local de la capital.

El joven «estaba liando una trifulca» y mostró «una gran resitencia» a ser detenido por los agentes

Agentes de la Policía Local se personó en el palco oficial de la Semana Santa de Granada, situada en la calle Ángel Ganivet, para tratar de detener al joven, que mostró «una gran resistencia», según han informado fuentes del cuerpo a ABC: «Estaba liando una trifulca».

Varios policías locales y un guardia de seguridad resultaron heridos con lesiones de poca gravedad, como contusiones o raspaduras en diversas partes del cuerpo, por la resistencia del joven, señala la Policía Local en una nota de prensa.

Esa actitud de «gran agresividad» se mantuvo en los momentos posteriores a su detención. Durante su traslado a dependencias policiales, el joven siguió «lanzando graves amenazas contra los integrantes de la unidad policial».