Los representantes de Ciudadanos en Granada, al abandonar la reunión
Los representantes de Ciudadanos en Granada, al abandonar la reunión - L.R.
Granada

Partido Popular y Ciudadanos se reúnen en Granada sin alcanzar ningún acuerdo para gobernar el Ayuntamiento

Luis Salvador habría puesto como condición ser él el alcalde y que Sebastián Pérez dé un paso atrás

GranadaActualizado:

El candidato de Ciudadanos, Luis Salvador, ha abandonado la reunión negociadora que han mantenido este viernes junto a Partido Popular para un posible acuerdo de gobierno en el Ayuntamiento de Granada. El encuentro se ha producido esta tarde en el Hotel Meliá de la céntrica calle Ganivet.

Salvador ha abandonado con celeridad el hotel poco antes de las siete de la tarde junto a tres de sus más próximos colaboradores en Granada: el concejal Manuel Olivares, la exedil Lorena Rodríguez y José Antonio Huertas.

En el Hotel Meliá permanecen en estos momentos los representantes del PP, con el candidato Sebastián Pérez al frente, además de los concejales Luis González y Eva Martín. De acuerdo con fuentes populares, el encuentro no se ha concretado en «nada». La incertidumbre se mantendrá hasta el último momento.

Sebastián Pérez, en el Hotel Meliá, esta tarde
Sebastián Pérez, en el Hotel Meliá, esta tarde - L.R.

Salvador habría puesto como condición que Pérez dé un paso atrás y ser él el alcalde, con cuatro concejales, frente a los siete del PP. Vox, cuyo apoyo con tres concejales sería imprescindible para llegar a un acuerdo de derechas, no ha estado presente en la reunión.

El encuentro ha durado menos de una hora. La comitiva de Ciudadanos ha salido del hotel a falta de 15 minutos para las 7 de la tarde; la hora límite marcada este viernes por el socialista Francisco Cuenca para sentarse a negociar con Ciudadanos un gobierno conjunto.