Muere el joven guitarrista flamenco de Granada Armando Linares en un accidente de tráfico

Asiduo de los tablaos y cuevas de la capital granadina, su fallecimiento ha dejado consternados al mundo del género local

El guitarrista flamenco Armando Linares, fallecido este miércoles ABC

Álvaro Holgado

El joven guitarrista flamenco granadino Armando Linares , de 27 años de edad, ha fallecido tras un accidente de tráfico en la noche de este pasado miércoles. La colisión del vehículo en el que se encontraba contra los muelles de Merca80, en Granada, han provocado finalmente su muerte este jueves, cuando se ha conocido la identidad del fallecido.

Después de pasar 24 horas en la Unidad de Cuidados Intensivos , el accidente sufrido en la parte de atrás del turismo, que se llevó a peor pate del siniestros, acabó finalmente con su vida.

El suceso fue provocado por la conductora del vehículo, de 22 años y que superaba, según indican fuentes policiales, la tasa de alcoholemia y no tenía carné de conducir . La mujer ha quedado en calidad de investigada y se la acusa de homicidio imprudente.

Según la Policía, algunas de las personas que ocupaban el turismo se marcharon del lugar antes de la llegada de los agentes. Hasta allí tuvieron que desplazarse también integrantes del cuerpo de Bomberos, que tuvieron que liberar al joven, atrapado tras el siniestro.

Consternación en el flamenco granadino

La muerte de Linares , cuya figura era muy querida desde muy joven en el mundillo del flamenco granadino, ha dejado absolutamente consternada a la escena local.

Los mensajes en las redes sociales nada más conocerse la noticia, previos al velatorio de este viernes en el tanatorio del pueblo granadino de Padul, se repitieron uno tras otro tanto desde personalidades como desde asociaciones y peñas.

Algunas como la Federación de Peñas Flamencas de Granada, La Peña Flamenca La Platería, la Peña Flamenca La Parra de Huétor-Vega o la Peña Amantes del Flamenco de Peligros publicaban mensajes en este sentido, dando su pésame y manifestando su dolor. Otros como el cantaor Fernando Rey o el guitarista Rubén Campos exponían asimismo su consternación por el suceso.

La carrera de Linares comenzó ya desde niño, a la edad de 11 años, cuando debutó en el Auditorio Manuel de Falla de Granada. Desde entonces fue convirtiéndose en un habitual en enclaves como el museo Cuevas del Sacromonte , de La Chumbera o del Tablao Flamenco Albaycín.

Como acompañante, arropó a buena parte de bailaores y cantaores de Andalucía y compartió escenario con figuras como Curro Albayzín, Farruquito o el Capullo de Jerez.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación