José García Fuentes
José García Fuentes

«Motril está más sucio que nunca»

El secretario general del PP en la capital de la Costa Tropical, José García Fuentes, duda del futuro de la empresa motrileña de limpieza si no se toman medidas inmediatas

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sentir general en la capital de la Costa Tropical es que «Motril está más sucio que nunca». Así lo ha señalado el secretario general del Partido Popular en la ciudad costera, José García Fuentes, que ha informado de las dificultades por las que está atravesando la empresa municipal de limpieza Limdeco como consecuencia de la gestión socialista al frente del Ayuntamiento.

«Tanto los medios humanos como los materiales son exactamente los mismos que había cuando tuvimos que dejar el Gobierno municipal, lo que ha cambiado ha sido la gestión política» la cual en opinión de García Fuentes «deja bastante que desear».

Durante el pasado mandato, se puso en marcha un plan de saneamiento y un nuevo convenio colectivo, que exigía esfuerzos tanto de los trabajadores como de la empresa reduciéndose cada ejercicio el déficit, de los 2,8 millones de euros de 2012 a 0,6 en 2014.

Ya para 2015 «el presupuesto real estaba en equilibrio presupuestario», ha explicado hoy el dirigente popular.

«Hemos equilibrado el presupuesto, y, antes de abandonar el Gobierno, el Ayuntamiento se hizo cargo de la deuda de más de 15 millones de euros que tenía contraída la empresa con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria», ha asegurado García Fuentes. En junio, «Limdeco estaba limpio, solo había que cerrar el ejercicio con estabilidad», han asegurado hoy desde el Partido Popular que ha advertido que, sin embargo «el Ayuntamiento tendrá que disolver la empresa, si a final de año no cierra el ejercicio económico con estabilidad» según la Ley 2/2012 de sostenibilidad de la administración pública.

Por ello, José García Fuentes ha criticado que el actual Gobierno motrileño haya anunciado que la empresa va a cerrar el ejercicio con 280.000 euros de déficit. De esta situación ha exigido explicaciones a la alcaldesa de Motril, Flor Almón, responsable última de cambiar esta situación que empieza a repercutir en la imagen de la ciudad de la costa granadina y en la calidad de vida de los vecinos además de en la de los trabajadores de la limpieza y sus familias.

Ver los comentarios