La procesión del Silencio es la única que mantiene su salida a partir de las 12 de la noche.
La procesión del Silencio es la única que mantiene su salida a partir de las 12 de la noche. - Fermín Rodríguez
Semana Santa Granada 2019

La lluvia arruina el Jueves Santo en Granada

Ninguna procesión ha podido salir y solo la cofradía del Silencio mantiene su marcha a partir de las 12 de la noche

GranadaActualizado:

La lluvia amenazaba con arruinar el Jueves Santo en Granada y así ha sido. Las malas condiciones climatológicas han impedido la salida de todas las procesiones previstas tras las dificultades que el pasado Miércoles Santo tuvieron algunas de las cofradías, inclusive la de Los Gitanos, que finalmente se vio obligada a encerrarse antes de tiempo en la Catedral.

Ni la Concepción ni la Aurora ni la Estrella ni los Salesianos han podido finalmente salir a procesionar en esta lluviosa tarde de Jueves Santo de la Semana Santa de Granada, con constantes precipitaciones e incluso granizo, lo que ha forzado a todas las cofradías a quedarse en sus respectivos templos, que no obstante podrán ser visitados durante esta tarde.

El Silencio se mantiene

La única que de momento podría alberga esperanzas de salir a las calles de Granada es la procesión del Silencio, desde la parroquia de San Pedro. Por ahora, mantiene la pretensión de procesionar a partir de las 12 de la noche, hasta las 4 y media de la madrugada tras realizar su recorrido por el Albaicín y Centro.

De acuerdo con las previsiones meteorológicas de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las precipitaciones cesarán a partir de las 20:00 horas y no se esperan más lluvias en lo que resta de noche, por lo que en principio el Slencio podría salir en procesión sin inconvenientes.