La imagen del Cristo de los Gitanos de Granada ante la Alhambra, una de las más esperadas de la Semana Santa.
La imagen del Cristo de los Gitanos de Granada ante la Alhambra, una de las más esperadas de la Semana Santa. - IDEAL
Semana Santa de Granada 2019

La lluvia obliga a suspender la procesión del Cristo de los Gitanos de Granada este Miércoles Santo

También podrían tener que ser suspendidas antes de tiempo las de los Estudiantes, las Penas, el Rosario y Jesús Nazareno por las previsiones meteorológicas, que se mantendrán a lo largo de la Semana Santa

GranadaActualizado:

La lluvia ha obligado a suspender la procesión del Cristo de los Gitanos de Granada en el Miércoles Santo de este año. Precisamente, en el 80 aniversario de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte, una de las más esperadas de la Semana Santa de Granada, cuya su salida está programada a las 18:45.

Finalmente, la procesión no pasará de la Catedral de Granada por las previsiones meteorológicas. Y podría no ser la única. También podrían tener que ser suspendidas las procesiones de los Estudiantes, las Penas, el Jesús Nazareno y el Rosario, cuyas entradas en sus templos están previstas a las 22:30 horas, 0:15, 0:30 y 1:00, respectivamente, tras salir a las 17:00, 19:20, 20:15 y 19:00.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la probabilidad de chubascos mínimos este miércoles es elevada a partir de las 20:00 horas y en adelante, más especialmente sobre la hora a la suele encerrarse la procesión de los Gitanos en la Abadía del Sacromonte.

El pronóstico de cielo cubierto de nubes y lluvias «escasas» de la Aemet se extiende desde las 20:00 hasta las 2:00 horas, cuando se produciría un breve parón de las precipitaciones, cuya intensidad irá creciendo en las horas posteriores hasta que se produzca una tregua el Jueves Santo, aunque la probabilidad se mantendrá hasta el Domingo de Resurrección.