Un día «tenso» y «difícil» para los compañeros del agente muerto a causa de un disparo este lunes en Granada . El cuartel de la Guardia Civil en el municipio de La Zubia está de luto por el fallecimiento de uno de los suyos tras un tiroteo en el que ha perdido la vida. La bandera nacional luce a media asta en señal de un duelo que reflejan los rostros lacrimosos de quienes hasta hace unas horas trabajaban con José Manuel Arcos Sánchez, de 49 años.
Las puertas del puesto de mando de la Guardia Civil en La Zubia reflejaban esta mañana el trasiego propio de una jornada complicada y anormal. «Es un día tenso para nosotros» , comenta uno de los agentes, que al igual que el resto, prefiere ahorrarse los comentarios de impotencia: «Vas a darle los buenos días a alguien y no sabes si van a pegarte un tiro» .
Podría pasarle a cualquiera, señala, y esta vez le ha ocurrido a un guardia civil en la localidad granadina de Huétor Vega , cuyo pequeño puesto de mando del Instituto Armado reflejaba el pesar de los que han trabajado codo con codo con el fallecido. Su cuerpo será velado esta tarde en la Comandancia de la Guardia Civil en la capital.
El supuesto autor del disparo mortal, J.A.M.G., tiene numerosos antecedentes delictivos. Viajaba en una furgoneta y portaba un arma de fuego «automática» de considerable calibre , según han detallado fuentes del cuerpo a este diario.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión