JUANA RIVAS ITALIA

Juana Rivas entrega a sus hijos en una comisaría de Italia para que Francesco Arcuri los recoja

Un juzgado de familia ha requerido la devolución de los niños al padre, que se ha producido este jueves

Juana Rivas, con sus dos hijos, que se encuentran ahora mismo en dependencias policiales. ABC

Leo Rama

Juana Rivas ha acudido a dependencias policiales para entregar a sus hijos después de que un juzgado de familia de Italia haya instado a la restitución de los menores hoy mismo. Los dos niños han permanecido desde el pasado viernes con la madre de Granada en la ciudad italiana de Cagliari y Rivas se ha negado a devolverlos por los supuestos malos tratos del padre hacia los hijos .

Francesco Arcuri ha podido recoger a los menores tras dos horas de resistencia por parte de los niños, según ha apuntado a ABC la defensa de la madre. Juana Rivas, condenada sin sentencia firme a cinco años de cárcel y seis de inhabilitación de la patria potestad por sustraer a sus hijos, volvió a negarse a entregarlos la pasada semana después de encontrar un hematoma en la espalda del menor de los hermanos, de cuatro años.

Rivas acusa a su expareja, Francesco Arcuri, de provocar el moretón tras golpear al niño contra los barrotes de una cama, mientras que el padre asegura que fue un accidente en el que no tuvo nada que ver y su defensa señala que el testimonio de los niños publicado por este periódico se debe a la manipulación de la madre.

Los niños iban a ser entregados entregados al padre el pasado domingo, de acuerdo con el régimen de visitas provisional hasta que se determine por vía judicial en Italia la custodia de los menores . La madre puede permanecer hasta siete días consecutivos con los niños, siempre que lo comunique con antelación, algo que no ha sucedido por los hechos «sobrevenidos» que ha denunciado. La defensa de Arcuri ha respondido con otra denuncia a lo ocurrido por un nuevo presunto delito de sustracción de menores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación