Juana Rivas, a la salida de los juzgados de Granada, acompañada de Francisca Granados
Juana Rivas, a la salida de los juzgados de Granada, acompañada de Francisca Granados - L.R.
Caso Juana Rivas

La Fiscalía italiana archiva las ocho denuncias de Juana Rivas contra Francesco Arcuri por maltrato

Todas las acusaciones formuladas entre 2016 y 2018 han sido desestimadas por su «falta de consistencia»

GranadaActualizado:

La Fiscalía italiana ha decidido archivar todas las denuncias que Juana Rivas ha presentado contra su expareja, el italiano Francesco Arcuri. En concreto, ocho denuncias en las que la madre de Granada acusaba a Arcuri de malos tratos tanto hacia ella como hacia sus dos hijos.

La «incosistencia» de sus denuncias y la falta de pruebas han sido los principales argumentos esgrimidos por la Fiscalía italiana para archivar las ocho denuncias, formuladas entre 2016 y finales del pasado año, según ha informado la agencia Europa Press.

El escrito por el cual han sido archivadas todas las denuncias en bloque ha sido recurrido por la defensa de Juana Rivas, no conforme con «la falta de consistencia» que según el fiscal existe en la acusación de la madre, que no prueba sus acusaciones.

Entre las pruebas aportadas por Rivas y descartadas por la Fiscalía, además de partes médicos, se recogen las cartas escritas por el hijo mayor, que en varias misivas relataba un supuesto infierno y diversos episiodios de violencia física y verbal.

La Fiscalía se apoya en el mismo informe pericial que ha servido de base al juez italiano del Tribunal de Cagliari para conceder la custodia de los menores a Francesco Arcuri, definido como «un padre funcional y adecuado, receptivo y moderado» que ha demostrado «proteger, o al menos intentar, la relación madre-hijo».

Sin embargo, el citado informe incide en las «grandes habilidades manipuladoras hacia los menores» demostradas por Juana Rivas, que además de haber perdido el litigio por la custodia de los niños en Italia, está condenada en España a cinco años de cárcel y seis de inhabilitación de la patria potestad.