El exmarido de Juana Rivas mantendrá un acto de conciliación con Irene Montero este miércoles

Arcuri, que pide 80.000 euros de indemnización a la ministra por acusarle de «posible violencia vicaria», ya mantuvo dicho acto con el diputado Iñigo Errejón, contra quien ya tiene decidido querellarse ante el Tribunal Supremo «en breve»

Álvaro Holgado

Francesco Arcuri, exmarido de Juana Rivas , prosigue con su batalla judicial contra la ministra de Igualdad, Irene Montero , y el diputado y líder de Más País, Iñigo Errejón , tras las acusaciones vertidas a lo largo de los últimos meses contra su persona.

Con respecto al segundo, el acto de conciliación llevado a cabo tras el anuncio de la querella interpuesta por Arcuri no tuvo incidencia alguna, toda vez que, según el abogado de Arcuri, «aludieron a su inviolabilidad parlamentaria» y a la condena anterior de su cliente por malos tratos en 2009 para «negar cualquier tipo de hechos que se señalaban en el escrito de conciliación» .

El turno le llega ahora, este mismo miércoles, a la actual ministra de Igualdad, a la que se le pide una indemnización de 80.000 euros , suma 20.000 euros mayor que al diputado, por acusarle públicamente de «posible violencia vicaria» hasta en dos ocasiones.

Los hechos se remontan el pasado 11 de junio en un acto de Unidas Podemos en Zaragoza . En él, la ministra relacionó la figura de Tomás Gimeno, quien ahogó a sus hijas en Tenerife y que se encuentra aún en paradero desconocido, con la de Arcuri .«Para evitar que maltratadores asesinen a niños hay que defender a Juana Rivas» señaló Montero al respecto.

De la misma manera, volvió a incidir en la misma tesis durante sus comparecencia en el ya clausurado programa de Jesús Cintora en TVE, «Las Cosas Claras» .

A preguntas de este periódico, el abogado de Arcuri señala que de no prosperar este acto de conciliación, presentará ambas querellas, la de Errejón y la de Montero, en el Tribunal Supremo «al mismo tiempo» y siempre en «menos de un año», es decir, «el tiempo de redactarlas». La espera en cuanto a la querella anunciada contra el diputado de Más País se explicaría así, toda vez que las expectativas con respecto al diálogo con la ministra son igual de halagüeñas.

Ambas querellas, en todo caso, se esperan «en breve» . La suma de indemnizaciones, que llega a los 140.000 euros , se apuntan en torno a la vulneración del derecho al honor de Arcuri y los daños y perjuicios creados tras las declaraciones. A Montero le piden que «que se retracte en el acto de conciliación de todas y cada una de las afirmaciones que se citan, retire de forma inmediata las publicaciones al respecto, y cualquier otra que se refieran al padre de los hijos de la señora Rivas«.  

Además, solicita por medio de su representación letrada que en el plazo de siete días desde la celebración de ese acto de conciliación debe publicar a su costa en dos diarios nacionales la demanda de conciliación y el acta de conciliación.  

Al hilo, recuerda que Rivas ha sido condenada por el delito de sustracción de menores mediante sentencia firme de fecha 23 de abril de 2021 tras recurso de casación ante el Tribunal Supremo, y que ella es conocedora y apoya la petición de indulto a la misma. Del mismo modo, desde la representación de Arcuri recuerdan que Montero no le conoce siquiera personalmente.

Dicho encuentro personal no ocurrirá tampoco este miércoles, toda vez que serán los abogados de cada parte los que mantendrán dicho acto de conciliación antes de proceder a interponer, de no prosperar el acto como así parece, la querella ante el Supremo .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación