Los dos niños están en la Jefatura de la Policía Nacional de Sevilla
Los dos niños están en la Jefatura de la Policía Nacional de Sevilla - M. J. LOPEZ

Detienen al padre de los dos niños que estaban en paradero desconocido

Manuel Lebrón ha sido apresado por la Policía Nacional de Dos Hermanas en la mañana de este martes en la vivienda de su actual pareja

SEVILLA/ GRANADAActualizado:

Manuel Lebrón, el padre denunciado por su exmujer por llevarse a sus dos hijos, ha sido detenido este martes en la localidad de Dos Hermanas (Sevilla), según fuentes de la localidad con las que ha podido hablar ABC de Sevilla. El hombre, que debía haber devuelto a sus dos hijos en un centro de mediación el pasado 30 de diciembre, ha sido finalmente apresado por agentes de la Policía Nacional nazarena.

Además, Lebrón había sido desterrado de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), localidad en la que trabajó com agente y a la que no podía volver. Y también tenía una orden de alejamiento hasta 2020 de su exmujer, Sonia. Ahora, a todas sus causas judiciales se le suma la retención de sus hijos.

Felicitación a los agentes

El ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, ha felicitado a la Policía Nacional por su intervención en la detención del padre denunciado.

En declaraciones a los periodistas, Zoido ha aplaudido la «pronta resolución» de este tema, ha agradecido la «implicación» del cuerpo y ha tenido un mensaje para los agentes que han resultado heridos en la detención, deseándoles una rápida recuperación.