Lugar donde se producían los intercambios de estupefacinetes
Lugar donde se producían los intercambios de estupefacinetes - ABC

Desmantelan un «supermercado» de la droga en Granada

Los tres detenidos por la Policía Nacional distribuían estupefacientes a través de una ventana las 24 horas del día

GRANADA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Tres personas, dos hombres y una mujer, han sido detenidos en el marco de una operación de la Policía Nacional en Granada que ha supuesto el desmantelamiento de un «punto negro» de venta de drogas en la zona Norte de la capital de la Alhambra. Dispensaban las sustancias estupefacientes a través de unas dobles rejas de seguridad situadas en la puerta de entrada lo que hacía que la venta fuera como un auténtico «supermercado» con visitas de consumidores las veinticuatro horas del día.

La Policía Nacional se ha incautado, además de utillaje para la manipulación y la venta de la droga, un total de sesenta dosis de cocaína y heroína, cuarenta gramos de hachís, y medio centenar de pastillas de «tranquimazín» además de mil euros en metálico y otros efectos.

La zona Norte de Granada cuenta en determinadas áreas con numerosos puntos de venta al menudeo especialmente activos durante la noche. El desmantelado por la Policía Nacional era uno de los más activos en la distribución de la mezcla de cocaína y heroína conocida como «revuelto».

Las pesquisas para esta operación comenzaron hace meses. Las rejas a través de las que se vendían las sustancias estupefacientes habían sido fabricadas a tal fin y estaban situadas en la puerta principal de la vivienda, para así mismo ser de difícil acceso a los agentes del Grupo de Pequeño Tráfico de Estupefacientes de la Policía Nacional de Granada.

Los detenidos, de 30, 37 y 48 años, eran viejos conocidos de la Policía al tener antecedentes por hechos similares, y han sido puestos a disposición judicial.

Ver los comentarios