Desalojados medio centenar de vecinos en Marchal tras un incendio forestal
Desalojados medio centenar de vecinos en Marchal tras un incendio forestal - @EA2CPG

Desalojados medio centenar de vecinos en Marchal tras un incendio forestal

Estos vecinos han sido evacuados hasta las afueras del pueblo ante el riesgo de intoxicación por acumulación de humo que podía producirse

S.I.
GranadaActualizado:

Al menos medio centenar de vecinos de la localidad granadina de Marchal, situada en la comarca de Guadix, han sido desalojados esta noche después de que se haya registrado un incendio forestal en un paraje próximo al cementerio.

Según han informado desde el Plan Infoca a través de su cuenta de Twitter, el fuego se ha originado en torno a las 23.00 horas de esta noche y hasta el lugar se han movilizado 34 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y tres camiones autombobas.

En la extinción del fuego también participan los Bomberos de Guadix con una bomba forestal y cuyas fuentes han explicado a Efe que se ha producido el desalojo de al menos 50 vecinos que residen en zonas próximas al lugar donde se ha declarado el fuego.

Estos vecinos han sido evacuados hasta las afueras del pueblo ante el riesgo de intoxicación por acumulación de humo que podía producirse.