SENTENCIA JUANA RIVAS

Concentración feminista en Maracena para pedir «justicia» en el caso de Juana Rivas

Un centenar de personas se manifiestan contra la sentencia en el municipio de Granada que presta su ayuda a la madre

Un centenar de personas ha acudido a la cita en apoyo a Juana Rivas en Maracena. L.R.

Leo Rama

Un centenar de personas, mayoritariamente mujeres, se han concentrado este viernes por la tarde en Maracena para mostrar su apoyo a Juana Rivas . Activistas feministas y representaciones de asociaciones por la mujer han leído diversos manifiestos en los que arremeten contra la resolución judicial por la que la madre de Granada ha sido condenada a cinco años de cárcel y seis de inhabilitación para ejercer la patria potestad, además de que deberá abonar 30.000 euros por el menoscabo de la imagen pública de Francesco Arcuri, segun la sentencia .

«Es una mujer maltratada, y encima le quitan a sus hijos…», ha enfatizado una de las asistentes. «¿Pero qué país es este?», ha preguntado, antes de referirse a la sentencia de «La Manada» , a la que diversas manifestantes, de todas las edades, han recurrido como muestras de lo que en su opinión son, al igual que en el caso de Rivas, fruto de «un mal funcionamiento de la justicia con daños irreversibles».

La Plataforma contra la Violencia de Género 25 de noviembre de Granada ha leído un escrito en el que califica de «fracaso» la resolución por «la falta de perspectiva de género» que ha mostrado el juez en este caso: «¿Qué van a hacer los poderes públicos para acabar con el encarnizamiento judicial contra Juana Rivas? ¿A quién, si no, se lo tenemos que pedir?». Además, han pedido la aplicación del Convenio de Estambul de 2011 frente al Convenio de La Haya, ambos suscritos por España e Italia.

También han criticado la prohibición de seis años para que Juana Rivas pueda ejercer la patria potestad, algo que, según afirma este colectivo, no se aplica ni en los casos en los que los hombres son condenados por maltrato. «Se creen que todos somos analfabetos» , comentaban al término de la convocatoria algunos manifestantes, indignados con la resolución que se ha dado a conocer este viernes.

Los congregados han pedido con cánticos «justicia para Juana» , una de las muchas proclamas que han podido ser oídas en Maracena, municipio en el que Rivas recaló tras huir con sus hijos de Italia. Fue el Centro de la Mujer de Maracena el que le prestó a la madre su ayuda, especialmente mediante la figura de la asesora jurídica, a la que el juez se refiere como «una tal Francisca Granados» , que no ha estado presente en esta convocatoria por encontrarse de vacaciones.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación