Cierra la estación de esquí de Sierra Nevada por las fuertes rachas de viento

A primera hora de la mañana han intentado abrir la mitad inferior de las pistas pero finalmente han tenido que cerrar a las once de la mañana

El fuerte viento ha hecho imposible mantener las pistas abiertas EFE

ABC

Las fuertes rachas de viento , de hasta 100 kilómetros por hora, que se registran en Sierra Nevada han obligado esta mañana de jueves a cerrar la estación de esquí granadina, según ha informado hoy a Efe un portavoz de Cetursa, la empresa pública que gestiona este espacio de montaña.

Aunque a primera hora de la mañana la estación logró poner en marcha la mitad inferior de pistas y remontes con menor viento, finalmente las fuertes rachas generalizadas en todas las zonas han obligado al cierre en torno a las 11 horas .

Según Cetursa, las rachas de viento alcanzan los 60 kilómetros por hora en la zona de Padrollano, los 90 en Borreguiles y hasta los 100 kilómetros en el Veleta y resto de cumbres.

Sierra Nevada, que contaba con una previsión de pistas disponibles de unos 56 kilómetros, devolverá la cuantía del abono-forfait a aquellos esquiadores que hubieran hecho uso del mismo a primera hora de la mañana o procederá a su cambio para otra jornada.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación