El alcalde de Granada acusado de comprar votos denuncia a la vecina supuestamente sobornada

Leandro Martín pide por ahora un acto de conciliación y asegura que la trama de compra de voluntades en las elecciones son una «fake news» del PP

Leandro Martín y uno de los documentos que probarían la compra de votos, según el PP ABC

S. A.

El alcalde de Vegas del Genil (Granada), Leandro Martín (PSOE), ha denunciado en sede judicial a la vecina de su municipio que lo acusó esta semana de haber comprado su voto y el de su familia con la firma de un precontrato que solo se ejecutaría si ganaba las elecciones.

En un comunicado, el PSOE ha informado de que Martín ha solicitado en el Juzgado de Primera Instancia de Santa Fe (Granada) un acto de conciliación con su vecina , el paso previo necesario antes de formalizar la denuncia contra Dolores G.

Esta vecina compareció ante los medios de comunicación el pasado martes y explicó que tanto ella como su familia habían votado al actual alcalde de Vegas del Genil porque habían firmado con él un precontrato condicionado a que ganara las elecciones.

Dolores estuvo acompañada por el vicesecretario general del PP-A, Toni Martín , y aseguró que solo votó al PSOE en las municipales de 2015 para alcanzar su objetivo laboral y por un proyecto que el Ayuntamiento no ha ejecutado.

Tras esas declaraciones, el alcalde de Vegas del Genil ha pedido un acto de conciliación para que reitere esas acusaciones ante un juez o se retracte.

«No vamos a permitir que el PP utilice interesadamente a ningún vecino para denunciar en los medios lo que un juez ya ha dicho de manera reiterada que es mentira», ha destacado Martín a su salida del juzgado.

Además, en los próximos días el alcalde de Vegas del Genil denunciará también al PP «por inventarse» esta supuesta trama de compra de votos y difundirla en los medios pese a ser «plenamente conscientes de que es una información falsa ».

«Estamos ante un ejemplo de manual de cómo crear y difundir 'fake news' en plena precampaña electoral a través de medios de comunicación afines al PP, que han servido de altavoz a las noticias completamente falsas que hemos escuchado en los últimos días para atacar al PSOE de Andalucía sirviéndose de mi persona», ha señalado el alcalde de este municipio metropolitano de Granada.

El alcalde dio a la portavoz del PP en el Ayuntamiento, María del Carmen Ros, y al vicesecretario del PP-A, Toni Martín , un plazo de 48 horas ya cumplido para retractarse de sus difamaciones e injurias.

«No vamos a permitir que el PP siga ensuciando públicamente el nombre de Vegas del Genil con denuncias infames al PSOE, unas acusaciones que, aun cuando el juez les dice que son falsas reiteradas veces, ellos se encargan de difundir», ha sentenciado el dirigente socialista.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación