Los cinco componentes de la banda granadina 091.
Los cinco componentes de la banda granadina 091. - ABC
Música

091 anuncia nuevo disco 25 años después de su adiós

La mítica banda de rock de Granada volverá a grabar un álbum de estudio «a la altura de los clásicos»

GranadaActualizado:

«Aunque parezca mentira, el rumor se ha confirmado: sigue estando Dios de nuestro lado». Como si estuviera escrita para ser comprehendida un cuarto de siglo más tarde, la canción abría el último álbum de la banda granadina 091. ‘Todo lo que vendrá después’, publicado en 1994, dejó abiertas las incógnitas que el tiempo ha ido desvelado: todavía era pronto para su ‘Hora de decir adiós’.

Después de que en 2016 el grupo retomara la actividad con la exitosa gira ‘Maniobras de resurrección’ y tras 25 años de silencio en el estudio de grabación, la formación granadina ha anunciado un nuevo disco que saldrá publicado el próximo otoño fruto de su ansiado reencuentro sobre los escenarios.

La banda ha tratado de compilar una colección de temas «a la altura de los clásicos». «No podíamos volver con cualquier cosa, lo que grabemos estará al nivel de nuestras mejores canciones», han apuntado el grupo en sus redes sociales, donde han compartido un vídeo en el estudio donde José Ignacio Lapido, José Antonio García, Tacho González, Jacinto Ríos y Víctor Lapido ya están trabajando.

La banda promete una compilación de canciones «a la altura de los clásicos»

La mítica banda, leyenda viva del rock patrio, tiene previsto grabar el disco en el estudio del británico Martin Glover 'Youth' en Granada y la producción correrá a cargo del músico francés Frandol, a quien conocieron en los años 80 del pasado siglo en una de las giras que los 091 realizaron por el país vecino. Así es como acaban los sueños de los hombres con suerte.