Una acción del duelo entre Zumosol y Alcobendas
Una acción del duelo entre Zumosol y Alcobendas - ARS
BALONMANO

El Zumosol ARS Palma del Río jugará la final tras ganar al Secin Group Alcobendas

El 29-24 en El Pandero permite que los de Víctor Montesinos luchen mañana por subir a la Liga Asobal

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Zumosol ARS Palma del Río ganó 29-24 al Secin Group Alcobendas y jugará el domingo la final por subir a la Liga Asobal. Los palmeños, que pudieron organizar la fase de ascenso al terminar segundos en el campeonato regular, llevaron la manija durante la mayor parte del envite. Pese a la reacción madrileña al inicio de la segunda mitad, la actuación bajo palos de Manu López y la participación ofensiva de Morales disiparon cualquier atisbo de duda. El Balonmano Zamora, ganador de la otra semifinal por 28-25 contra Balonmano Torrelavega, será el rival para culminar esta excelente temporada.

Los primeros minutos presentaron una ineludible igualdad por lo que ambas escuadras se disputaban. Sin embargo, la polémica no estuvo exenta tras competir los madrileños con siete sobre pista pese a sufrir una exclusión.

Debido a la mencionada circunstancia, los colegiados decidieron dar el balón a los locales y los visitantes quedaron con cuatro y el portero. Además, se pidió que el banquillo del bando cordobés retrasara su posición para que la mesa tuviera mejor visión del juego. Consuegra aprovechó la tesitura para situar por delante al Zumosol. La alternancia en el electrónico fue una realidad mediante varias opciones desde los siete metros, aunque solo Alcobendas cobró ventaja en una ocasión con 2-3.

Los de Víctor Montesinos, a partir de ese momento, comenzaron a dominar la contienda en El Pandero. Un gran Morales situó por delante al ARS antes de cumplirse el cuarto de hora. Posteriormente, los dos cancerberos (Manu López y Manu Rodríguez) demostraron su valía bajo palos. No obstante, el cuadro palmeño empezó a romper la línea defensiva madrileña y se puso con un tanteador favorable de 11-6 después del tanto de Alonso Moreno. Álex Mozas, entrenador de la escuadra roja, pidió entonces su segundo tiempo muerto para revertir la dinámica de los suyos. La mayor distancia fue de 6 tantos (12-6). El papel de Nacho Gimeno y la superioridad numérica del último tramo para Alcobendas fijó el tanteador en 13-10.

El Alcobendas salió a por todas en el segundo acto para reducir la distancia. El papel de Alonso Moreno, con dos dianas, y de Manu López imposibilitaron la rápida reacción de los de Madrid Norte. Sin embargo, aunque Casado aumentó a cuatro la renta, Velasco y Manu Catalina llevaron de la mano a los visitantes para igualar a 18 el choque transcurrido el 11 de la cita.

Solo un tanto entre ambos clubes separó el pase a la final a medida que el cronómetro avanzaba. Casado, ejecutando un tremendo derechazo, aumentó a dos y colocó un pequeño colchón para el Zumosol. Yoel sufrió su tercera exclusión, por lo que Montesinos perdió a una pieza significativa en su sistema. A falta de 10 para la conclusión, Morales dispuso tres arriba desde los siete metros. Los alconbendenses flaquearon y esa tesitura la supo gestionar el ARS para finiquitar el partido. Al final, el 29-24 permitirá que los organizadores opten al ascenso a la Liga Asobal el domingo a las 17 horas.

Ver los comentarios