Xisco, capitán del Córdoba, celebra el gol ante el Mirandés, última reaparición tras lesión
Xisco, capitán del Córdoba, celebra el gol ante el Mirandés, última reaparición tras lesión - ARCHIVO
ACTUALIDAD

Xisco siempre marca cuando vuelve de una lesión

El delantero ha marcado las tres veces que regresó de la enfermería este curso y busca la cuarta ante el Zaragoza

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

José Luis Oltra, con independencia de las movimientos, bajas y rotaciones en ataque, tiene un motivo para la tranquilidad en esta ocasión: es la vuelta de Xisco. Cada vez que el delantero balear ha regresado a la alineación del Córdoba CF después de una ausencia por lesión, ha marcado gol. Ya van tres veces y ahora busca la cuarta ante el Zaragoza.

El capitán del CCF y Moha Traoré, atacante del Córdoba B, podrían ser las novedades de Oltra el domingo (12.00 horas, Canal+ Liga 2) en la alineación y la convocatoria, respectivamente, en detrimento del lesionado Raúl de Tomás, que el jueves tampoco pudo ejercitarse con el resto de sus compañeros en la Ciudad Deportiva, y Jean Paul Pineda, que sólo ha tenido una aparición (y fue expulsado) en los últimos tres meses de competición en la Liga Adelante.

Además, Fidel también entrenó el jueves con sus compañeros y estará apto el domingo.

Xisco completó el jueves por primera vez esta semana la sesión de entrenamiento junto al resto de sus compañeros. Vuelve después del cuarto parón por lesión. De momento, el atacante es el jugador que más veces ha tenido que pasar por la enfermería. Ya se ha perdido ocho partidos este curso, siete por problemas musculares de distinto calado y otro por sanción.

El primer percance le llegó en la segunda jornada de Liga ante el Leganés. Luego, tuvo que parar un mes completo entre la jornada 4 y la 7, en los duelos contra Zaragoza, Ponferradina, Osasuna y Bilbao Athletic. Tampoco viajó en el último partido de 2015 a Elche. Las dos últimas semanas no jugó ante el Leganés por sanción y tampoco se desplazó a Alcorcón por molestias físicas en el gemelo.

El capitán del Córdoba CF tuvo un regreso feliz y goleador en las tres ocasiones anteriores. Ante el Alcorcón tras perderse la cita ante el Leganés de la primera vuelta, Xisco marcó el gol del empate provisional a uno en la derrota por 1-3 en El Arcángel de la tercera jornada. Después de un mes parado entre septiembre y octubre, el capitán suplió a Florin, citado por Rumanía, en Lugo. Era la octava jornada y su diana, tras cuatro partidos sin jugar, sirvió para el posterior triunfo por 1-2 con otro tanto de Pineda.

El balear no jugó en Elche el último duelo de 2015, pero abrió 2016 con un gol frente al Mirandés, aunque, en este caso, no sirvió para sumar (1-2). Ahora, Xisco, después de parar ante Leganés y Alcorcón, quiere completar un póker de goles en sus reapariciones por lesión.

Ver los comentarios