Los jugadores del Ángel Ximénez celebran en el vestuario
Los jugadores del Ángel Ximénez celebran en el vestuario - Twitter
BALONMANO

El Ximénez tramita el pase a la cuarta ronda de la Copa del Rey

El conjunto pontanés, que llevaba tres goles de ventaja, vence 27-28 en la pista de Puerto Sagunto

Actualizado:

El Ángel Ximénez Avia ha certificado su clasificación para cuarta ronda de la Copa del Rey después de imponerse por 27-28 al Puerto Sagunto, conjunto de la División de Honor Plata, en el partido de vuelta de una eliminatoria en la que llevaba tres tantos de ventaja.

Desde el arranque, el equipo de Julián Ruiz se ha mostrado superior y no tardó mucho en tomar sus primeras ventajas marcando territorio. Concretamente, su primer tirón, impulsado por Cuenca y Jiménez, le puso con tres goles de ventaja.

Con todo, el cuadro valenciano trató de rearmarse y estrechó el marcador mediada la primera parte, aunque siempre con ventajas para los pontaneses. Pero pasado el minuto 15 llegó la clave del partido y de la eliminatoria. El Ximénez se escapó en el marcador con una diferencia de seis goles que casi hacía imposible la remontada del equipo de inferior categoría en la eliminatoria.

En la segunda parte, los jugadores de Julián Ruiz administraron el marcador para evitarse disgustos de última hora. Y así llegaron hasta el minuto 56. Entonces, Mario Porras, quien disputaba su último partido en la elite, facturó el tanto con el que cerraba la cuenta de los pontaneses. Los cuatro minutos restantes supusieron un maquillaje en el marcador para los locales. El Ximénez ya estaba clasificado para la cuarta ronda de la Copa.