Rudovic se eleva para lanzar sobre la defensa del Cangas
Rudovic se eleva para lanzar sobre la defensa del Cangas - ABC
BALONMANO

Al Ximénez se le escapa un punto ante el Cangas (28-28)

Los de Puente Genil dilapidan su cómoda ventaja durante los últimos minutos

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

No cesa la agonía del Ángel Ximénez en su lucha por la permanencia. Pareció ser capaz de tomar aire, en forma de dos puntos, frente al Cangas. Dominó en el marcador durante todo el partido a los gallegos, pero no remató. En el tramo final, perdió su renta: 28-28.

Lo había hecho todo bien desde el inicio el equipo de Puente Genil. Logró enlazar un par de parciales favorables en los primeros minutos y supu jugar con su ventaja, que fue de tres al descanso. Realmente, en esos valores se había movido el duelo en el primer acto, y el mismo cariz adoptó la contienda tras el asueto.

Rudovic se erigía en la principal llave para romper con sus lanzamientos exteriores la defensa del Cangas, mientras que un espectacular Jorge Oliva frustraba las intentonas visitantes de recortar distancias.

El reparto de tareas, bien complementado por el resto del equipo y un pabellón entregado, funcionaba a la perfección.

Pero en el tramo final del encuentro volvieron los fantasmas al Alcalde Miguel Salas. El miedo a ganar, la falta de temple o de fortuna, las malas decisiones... Todo se volvió en contra y, tras un gol de Rudovic que suponía el 28-27 a falta de menos de un minuto, llegó la exclusión del lateral del Ximénez.

Aprovechó su superioridad numérica con el gol del empate el Cangas. Y al Ximénez le quedaron 7 segundos para un ataque a la heroica, con portero-jugador. La jugada, descontrolada, terminó con un disparo sobre la bocina de Cuenca que se clavó en las redes. El árbitro, sin embargo, tuvo claro que la pelota entró fuera de tiempo. Así se evaporó un punto que pudo ser de oro para los pontaneses.

Ver los comentarios