El pelotón de la Vuelta a España en Calar Alto pasará por Puente Genil, Lucena, Cabra, Priego y Almedinilla
El pelotón de la Vuelta a España en Calar Alto pasará por Puente Genil, Lucena, Cabra, Priego y Almedinilla - EFE
CICLISMO

La Vuelta a España pasa el sábado por Puente Genil, Lucena, Cabra, Priego y Almedinilla

La decimocuarta etapa de la ronda ciclista hace tránsito por Córdoba entre Écija y Sierra Pandera

CÓRDOBAActualizado:

La decimocuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2017 transitará esta semana por el sur de la provincia de Córdoba. Este sábado el pelotón multicolor pasará por las localidades cordobesas de Puente Genil, Lucena, Cabra, Priego de Córdoba y Almedinilla.

Además, será en una de las etapas más importantes de la Vuelta a España, ya que la etapa que cruzará por Puente Genil, Lucena, Cabra, Priego y Almedinilla en la provincia de Córdoba comenzará en Écija (Sevilla) y finalizará en el Alto de Sierra de La Pandera (Jaén), uno de los puertos más temidos de la ronda ciclista, después de un recorrido de 175 kilómetros.

De hecho, la llegada a Sierra de La Pandera cruzará otros dos puertos más como desgaste previo para la cita final. Precisamente, entre Cabra y Priego, la Vuelta a España pasará el sábado por el Puerto El Mojón, en territorio de Córdoba, considerado de tercera categoría.

Ahora mismo, Froome lidera la prueba con el maillot rojo, mientras que Alberto Contador, noveno, es la gran esperanza española para ganar la Vuelta a España, a pesar de que ha anunciado que se retira al final de la prueba.