Libre directo

¡Viva la Fiesta Nacional!

El pregón taurino de Inocencio Arias analizó sin tapujos las amenazas y la 'traición' del PSOE, que ha dejado de apoyar férreamente al mundo del toro

Inocencio Arias durante su pregón en el Real Círculo de la Amistad Á. Carmona
Juan José Primo Jurado

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Sucedió de nuevo en el Real Círculo de la Amistad , que es un foro principal y un latido constante de grandes voces y argumentos, como en los mejores tiempos de su más que centenaria historia. En esta ocasión se trató del Pregón Taurino de la Feria de Córdoba , pronunciado por Inocencio Arias y presentado por Manuel Ramos . Organizado desde hace largos años por la Tertulia Taurina el Castoreño , un servidor fue pregonero en 2007, cerca de 400 personas abarrotaron el Salón Liceo el pasado jueves.

Inocencio Arias, que fuera secretario de Estado de Cooperación , subsecretario de Asuntos Exteriores, embajador de España ante la ONU y portavoz del Ministerio de Exteriores con tres gobiernos diferentes (UCD, PSOE y PP), lúcido y brillante a sus 82 años, pronunció un espléndido pregón. La figura de Manolete presidía el escenario y el ambiente, cuando se cumplen 75 años de su cogida mortal. De hecho el pregonero explicó que se aficionó a los toros el día de la muerte de Manolete cuando era niño, por el impacto que causó en su familia: su padre era un gran seguidor del torero y desde ese momento su afición fue creciendo.

La parte más interesante fue cuando, sin tapujos y por derecho, analizó la situación actual de la Fiesta Nacional : «El acoso que sufre por la política, la falta de apoyo de muchos medios de comunicación que la han borrado de su programación, la actitud de los separatistas y la dimisión del PSOE que ha dejado de defenderla». Sin duda, aquel PSOE al que Felipe González definió como «el partido vertebrador de España», hoy ha devenido en una formación política cuyo norte es agradar a sus desagradables socios en el gobierno. Alimentar toda la mala baba y el resentimiento del independentismo y de la izquierda más rancia contra los toros, como una forma de ir contra España.

Arias concluyó: «Los toros en nuestro país tienen futuro pero hay que cuidarlos. Estamos viviendo situaciones en España que nunca llegamos a pensar que íbamos a ver y han sucedido. Por este motivo animo a que defendamos algo tan nuestro, tan español, como la Fiesta Nacional».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación