Polideportivo

Vista Alegre disfruta de una victoria de la selección española de baloncesto femenina ante Nigeria (61-52)

El combinado de Lucas Mondelo brilló

Lance del juego en Vista Alegre Álvaro Carmona

Fernando López

La selección española de baloncesto femenino ganó en su primera vez en Vista Alegre . La selección de Nigeria fue el rival al que se impuso el equipo dirigido por Lucas Mondelo (61-52) y que contó con un especial homenaje a Laia Palau en la previa tras sumar su partido número 300 como internacional.

En lo que se refiere al partido, no fue un buen inicio para el combinado nacional. Pese a que fue Alba Torrens la que inauguró el marcador, Nigeria realizó un parcial de 0-8 con Kalu como líder del juego. Este mal inicio propició que el seleccionador español, Lucas Mondelo, detuviese el juego con un tiempo muerto. La pausa le vino bien a España, que inició un juego más elaborado para terminar remontando.

Con las rotaciones, Nigeria perdió algo de fuelle y España comenzó a meter canastas. Leonor Rodríguez firmó dos triples con Queralt Casas aprovechando también el juego al poste bajo. Al término del primer cuarto, España se marchó arriba de tres (17-14), aunque con la sensación de no estar siendo un partido cómodo.

Y eso se trasformó en realidad en el inicio del segundo cuarto. Nigeria le dio la vuelta al marcador a través de una inspiradísima Kalu, que lideró el juego desde la base. A eso se le sumó que España atravesó un tramo de sequía anotadora debido a una férrea defensa rival. Sin embargo, dos canastas seguidas de Laura Gil desde el poste bajo y otras dos de Torrens -un triple incluido- acabaron dándole la vuelta al marcador. Sin desplegar un juego lúcido, España levantó una diferencia de ocho puntos en contra para acabar ganado el cuarto con una diferencia de siete puntos arriba (36-29).

Tras el descanso, el ritmo competitivo bajó varios puntos. Nigeria vino con muy poco fondo de armario . De hecho solo tenía cuatro jugadoras en el banquillo. Eso hizo que llevasen el partido a posesiones largas. Con España por encima en el marcador se aceptó este tipo de juego aunque eso hizo que la anotación también bajara. La rápida circulación de balón fue lo que llevó a España a hacerse con el tercer cuarto aunque con solo nueve puntos anotados por ocho de las visitantes (45-37).

El último cuarto fue bastante más cómodo que los tres anteriores. España llevó siempre la manija del juego y Nigeria se conformó con buscar el cuerpo a cuerpo, lo que le llevó aún más al desgaste físico. Entre Torrens y Laia Palau, el juego de las nacionales se solidificó. Mondelo además, dio descanso también a Ouviña y a Silvia Domínguez durante buena parte del juego, las cos bases que montan el juego.

Con el marcador ya decidido, España comenzó a realizar probaturas en el juego con las que también se sintieron cómodas. Cabe recordar que esta selección se encuentra en Córdoba en un torneo preparatorio para un verano más que exigente con el Eurobasket a la vuelta de la esquina primero y con los Juegos Olímpico s de fondo en el mes de agosto.

Hoy se disputará el Nigeria-Bélgica a las 20.30 horas en Vista Alegre mientras que el sábado será el segundo y último compromiso de la selección española ante Bélgica a las 20.00 horas. Será en ese partido cuando se decida el ganador del triangular en la primera vez de esta selección en Córdoba . En el partido de ayer hubo alrededor de 1.300 espectadores.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación