Dos mil corredoras han llenado las calles del centro de Córdoba
Dos mil corredoras han llenado las calles del centro de Córdoba - Álvaro Carmona
ATLETISMO

Virtudes Corpas gana en la «Pink Running» de Cadena 100 en Córdoba

La prueba ha contado con dos mil corredoras en la celebración deportiva del Día de la Mujer

CÓRDOBAActualizado:

La celebración del Día de la Mujer (8 de marzo) tiene también su parte deportiva durante el fin de semana. Ayer se vivió en Córdoba con la celebración de la cuarta edición de la «Pink Running», que organiza la radio fórmula musical Cadena 100 del Grupo Cope. Casi dos mil corredoras, tras agotarse las inscripciones de la prueba, pintaron las calles de la ciudad de rosa en una mañana espectacular bajo el sol. Virtudes Corpas, en mujeres, y Rafael Cañete, en hombres, ganaron la prueba en el ámbito estrictamente competitivo de un evento que contó con su parte festiva.

En la competición, Virtudes Corpas ganó en categoría femenina con un tiempo de 19:40. En el segundo lugar del cajón entró María Dolores Cañete con un crono de 21:15. A solo dos segundos pasó Sonia González, tercera clasificada.

En hombres, Rafael Cañete venció con un tiempo de 19.10. Andrés Alberto Pérez finalizó en segundo lugar a medio minuto del ganador de la prueba. En el último lugar del pódium quedó Francisco Ramírez con una marca de 19:42.

La carrera, a pesar de su carácter festivo y de que no forma parte del Circuito Provincial de Carreras Populares de Córdoba, tiene uno de los recorridos más céntricos y bellos de las pruebas que se celebran durante el año en la capital.

La «Pink Running», por ejemplo, transitó por la avenida del Gran Capitán, Ronda de los Tejares, Cruz Conde, plaza de las Tendillas, Claudio Marcelo y Capitulares. También cruza por Colón, para tomar ya en la parte final la zona más amplía por el Vial Norte hasta la meta (también salida) en la plaza de la Tres Culturas. En total, cinco kilómetros de celebración.