FIESTA

La Virgen de la Fuensanta vuelve a las calles de camino a la Catedral de Córdoba

Los jóvenes de las cofradías acompañan a la patrona hasta el primer templo

La Virgen de la Fuensanta, poco después de salir de su santuario Roldán Serrano

Luis Miranda

Han llegado los días grandes de Nuestra Señora de la Fuensanta . La patrona de Córdoba y de la Agrupación de Cofradías ha partido desde su santuario en busca de la Catedral , donde pasará la noche antes de regresar, ya en la tarde de este viernes y sobre un paso, a casa.

Como es habitual desde hace unos años, han sido los grupos jóvenes de las hermandades quienes han llevado sobre los hombros a la imagen y han formado el cortejo. Iba sobre sus pequeñas andas plateadas, y en esta ocasión con un manto azul con encaje blanco que recordaba a las épocas en que siempre estaba cubierta, sin que se viera la ropa tallada.

Con la sencillez y unción de estas ocasiones, han tomado el camino tradicional por el que siempre fue la Virgen a la Catedral: Agustín Moreno, el Potro y Cardenal González hasta pasar la noche en el primer templo, desde donde volverá sobre su paso, en solemne procesión.

Mientras tanto, la fiesta, una fiesta que ha ido cambiando con el paso del tiempo hasta tener dos almas (una religiosa y otra laica) avanzaba en la plaza del Pocito con el pregón , que pronunció R osa Galisteo , y que tuvo un matiz más cultural y participativo. En esta dualidad continuará la fiesta todos estos días.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación