Momento de la salida en Ronda de los Tejares
Momento de la salida en Ronda de los Tejares - ABC
ATLETISMO

Victorias de Raquel Hernández y Miguel Espinosa en la Subida a las Ermitas

La prueba se consolida en su quinta edición con casi 600 atletas en los duros 13,5 kilómetros

CórdobaActualizado:

Raquel Hernández, en categoría femenina, y Miguel Espinosa, en categoría masculina, ganaron este domingo la quinta edición de la Subida a las Ermitas por la Donación de Órganos, con un durísimo circuito de ascensión de 13,5 kilómetros de distancia.

Hernández se impuso con un cómodo tiempo de una hora, dos minutos y ocho segundos. La corredora del Trotasierra superó en casi dos minutos a la segunda clasificada. Fue María del Mar Carrillo, con 1:03.53. El tercer lugar del cajón fue para Chari Yepes con un crono de 1:06.14.

También dominó la Subida a las Ermitas el corredor del Trotasierra Miguel Espinosa, con un tiempo de 49:36. Andrés Moreno ocupó la segunda posición de la clasificación con un crono de 50:28. El tercer puesto del cajón fue para Raúl Quintana, con 51:53.

La quinta edición de la Subida a las Ermitas contó con la participación de casi 600 corredores. La prueba estuvo amenizada en distintos lugares por la escuela musical Yo Canto de Manuel Ruiz «Queco». La organización corrió a cargo de los Amigos del Coche Escoba, en colaboración con el Hospital Universitario Reina Sofía, en otra jornada excelente por la concienciación por la donación de órganos.