El escritor peruano Mario Vargas Llosa ha elogiado hoy a Córdoba, «una ciudad extraordinaria», por su aportación a la cultura universal durante su visita a la Mezquita-Catedral , donde ha querido conocer, de la mano del deán presidente del monumento, Manuel Pérez Moya, la tumba del Inca Garcilaso , que se encuentra en la Capilla de las Ánimas. El autor de «La fiesta del chivo» se encuentra en la capital para recoger el Premio Extraordinario Averroes de Oro Ciudad de Córdoba 2018 con que ha sido distinguido.
En declaraciones a ABC, Vargas Llosa ha calificado al Inca Garcilaso como «un grandísimo escritor , un cuzqueño que en Perú fue una síntesis de lo español y lo inca. Es uno de los grandes prosistas de nuestra epoca».
Además, el escritor ha alabado a la Mezquita-Catedral, que «visité por primera vez en 1959, cuando todavía era un estudiante» , ha apuntado a este periódico.
Mario Vargas Llosa está considerado como uno de los más importantes novelistas y ensayistas contemporáneos . Su obra ha cosechado numerosos premios, entre los que destacan el Nobel de Literatura 2010, el Cervantes (1994), el Premio Leopoldo Alas (1959), el Biblioteca Breve (1962), el Rómulo Gallegos (1967), el Príncipe de Asturias de las Letras (1986) y el Planeta (1993) entre otros.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión