Captura de pantalla de un usuario molesto
Captura de pantalla de un usuario molesto - ABC
LA HUELGA EN LAS REDES

«Vamo a calmarno», la salsa de Twitter

Las redes sociales se convierten en el desahogo de los usuarios enfadados

CÓRDOBA Actualizado: Guardar
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«Cuando un lunes por la mañana llegas a la parada del bus y hay una huelga... Vamo a calmarno...», se desahogó un usuario de los servicios de Aucorsa que se encontró con los desajustes del servicio cuando más falta le hacía tener un autobús a mano. Era uno más de los mensajes que circularon en Twitter, además de en Facebook, como si las redes sociales se hubieran convertido en la gran caja de resonancia de la queja de los clientes de la empresa municipal de transporte colectivo.

Cuenta corporativa de Aucorsa
Cuenta corporativa de Aucorsa - ABC

El ingenio, la ironía y el humor fueron recursos de los usuarios de las líneas de autobús contrariados. «Es lunes 13, pero parece viernes 13 por cómo ha empezado el día», se lamentaba otra internauta con sorna.

«Me gusta el olor de las paradas cabreadas para desayunar», añadía otra tuitera. Con su habitual gracia se despachaba Rafaé, el «fake» de Rafael Gómez, que decía en su cuenta lo que puede leerse en la captura de abajo.

Cuenta del «fake» de Rafael Gómez
Cuenta del «fake» de Rafael Gómez - ABC

También las redes sociales fueron el territorio para que la empresa explicara las novedades de la huelga parcial y para que, también, lanzara algún que otro dardo envenenado. En uno de los mensajes, por ejemplo, tiraba contra el presidente del comité de empresa.

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