La Gerencia Municipal de Urbanismo ha informado en un comunicado de que han finalizado los trabajos de asfaltado del tramo municipal de la Ronda Norte y que esperar abrir al tráfico la carretera en la primera quincena de junio .
En los últimos días se ha procedido al remate de las labores de asfaltado en la glorieta en la Avenida Agrupación Córdoba , bajo la estructura que conecta el tramo municipal de la Ronda Norte con la Variante Este de la CO-31 y la N-432, carretera de Badajoz.
En los próximos días se acometerán las labores de señalización , regulación semafórica y acabados de la Ronda y de su entorno para su uso por parte de senderistas, ciclistas y vecinos de la zona.
En este sentido, está prevista la i nstalación de un semáforo en el entorno de la calle Ingeniero Ruiz de Azúa cuyo objetivo, tal y como ha señalado el presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo, Salvador Fuentes, es «apostar por un modelo de gran avenida , tal y como se consensuó con los vecinos del entorno, con un paso de vehículos regulado y a la velocidad que marca la actual normativa de la Dirección General de Tráfico».
Fuentes señaló que esta regulación semafórica y señalética, con la rotonda de Mirabueno incluida, ya está en marcha por parte de la Delegación de Movilidad que dirige Miguel Ángel Torrico , y que «va a posibilitar un control de velocidad y de afluencia de vehículos que evita corredores de alta velocidad que podrían causar molestias a los vecinos».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesión